Mireia es octava en la recuperación de Ledecky
La badalonesa quedó rápido fuera de carrera y la estadounidense le ganó el pulso a la italiana Quadarella después de mejorar de sus problemas de salud.
Mireia Belmonte acabó octava la final de los 800 libre, descolgada de la carrera desde los primeros 200 metros, con un tiempo final de 8:25.51, mejor que en las eliminatorias pero siete segundos por encima de su récord de España. La badalonesa participó en la resurrección de Katie Ledecky en estos Mundiales de Gwangju, plata en el 400 libre y aquejada de unos problemas de salud que le han impedido participar.
La estadounidense ganó la prueba en un bonito duelo con la italiana Simone Quadarella. Finalmente, Ledecky fue más rápida que ella en el último 50. Quadarella lo empezó con una ventaja de 18 centésimas y acabó con la medalla de plata con una desventaja de más de un segundo. Mientras la americana, ganadora de 15 oros en Mundiales, nadó el último largo en 29.19, la italiana lo hizo en 31.14. Un recital de Ledecky, un ejemplo de su talento pese a que no está en su mejor momento.
Antes de ese desenlace, la carrera había estado dominada con Ledecky, que salió decidida a por la victoria, hasta los 450 metros. En ese momento, Quadarella empezó a tirar con la estadounidense a rebufo. Mientras Ledecky recuperaba la cabeza en los virajes, su competidora nadaba ligeramente más rápido. Por detrás, peleando por el bronce, la australiana Ariarne Titmus, la americana Lea Smith y la alemana Sarah Kohler. Finalmente el premio se lo llevó Titmus, la aspirante a ser la competencia del medio fondo junto a Ledecky como demostró batiéndola en los 400 libre. Ledecky, aunque no ha llegado en plenas falcutades físicas según ella expone, está viendo como su jerarquí en las pruebas es cosa del pasado a un año de los Juegos de Tokio.
La otra española que participó en esta jornada de finales fue la castellonense Lidón Muñoz, que quedó en los 50 libre la 15º con un tiempo de 25.02. Este domingo solo hay dos españoles en liza, ambos con opciones de nadar la final de los 400 estilos: Joan Lluís Pons y Mireia Belmonte.