Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GWANGJU 2019

Un incidente en una discoteca hiere a al menos diez deportistas

Mientras EEUU celebraba la victoria en el Mundial en un local cercano a la villa, se desplomó una parte de la estructura y dejó dos muertos no relacionados con el evento.

Discoteca Coyote Ugly en Gwangju
AFP

Después de ganar a la Selección femenina de waterpolo y colgarse su tercer oro consecutivo en un Mundial, el equipo de waterpolo de Estados Unidos regresó a la villa para celebrar el éxito. Acudieron a una discoteca en la que se encontraban otros deportista, como la selección Australiana que había conseguido el bronce ese mismo día. El local, Coyote Ugly, habría superado el límite del aforo según las primeras estimaciones, pues 370 personas se encontraban dentro.

La tragedia ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada hora coreana, según ha publicado la agencia de noticias Yonhap. El incidente pudo tener peores consecuencias para los deportistas que se encontraban celebrando el final de la competición. Una parte de la estructura de la discoteca no ha aguantado el peso y se ha caído, lo que ha provocado que dos personas no relacionadas con los participantes en el Mundial fallecieran mientras se trasladabn al hospital. Hasta nueve deportistas, según ha explicado la FINA, han resultado heridos pero a priori sin gravedad, sobre todo con golpes y lesiones en manos y piernas. Entre los heridos se encuentran deportistas de Estados Unidos, Italia, Holanda, Nueva Zelanda y Brasil.

Según recoge el portal SwinSwamn, los deportistas estadounidense reconocieron haber visto "mucha sangre". Y el capitán de Nueva Zelanda, en declaraciones que recoge la Gazzetta dello Sport, comentó que "estábamos bailando cuando de golpe vimos a la gente caer y otros empezar a correr y salir fuera del local. Esto pasó a nuestro lado, alucinamos".