Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Hoy en As
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

89

Milan MIL

82

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

WATERPOLO | GWANGJU 2019

Los 13 hombres de plata de la exitosa generación española

David Martín mezcla en la plantilla un pequeño grupo de veteranos y otro de jóvenes con talento, que deben asumir el liderazgo después de Tokio 2020.

Los españoles, antes de salir.
Mark Schiefelbein
Premaat Cuidamos de ti y los tuyos Social Premaat

La Selección de David Martín que ha competido en el Mundial de Gwangju la forman 12 de los jugadores que consiguieron la plata en el Europeo de Barcelona de 2018, con la única novedad de la entrada de Alberto Barroso por Marc Minguell. Estos son los 13 medallistas de plata mundiales diez años después.

1. Dani López Pinedo

CN Atlètic-Barceloneta

39 años

Portero

Como el buen vino, en cada campeonato es más decisivo. Lleva casi dos décadas en la élite y confiesa que ya se plantea el futuro año a año. Un líder fuera de la piscina.

2. Alberto Munarriz

CN Atlètic-Barceloneta

25 años

Atacante

Natural de Pamplona, uno de los jugadores con más talento y más completos del equipo. Se casó tres semanas antes del comienzo del Mundial. Goleador y gran defensor.

3. Álvaro Granados

CN Atlètic-Barceloneta

21 años

Atacante

Natural de Terrassa, lleva desde los 19 años en la absoluta. Siempre se dedició al waterpolo. Su gran lanzamiento es un gran recurso en ataque de la Selección.

4. Miguel de Toro

CE Mediterrani

26 años

Boya

La próxima temporada jugará en el Atlètic-Barcelonea. El sevillano se vino muy joven a Cataluña para progresar. Licenciado en INEF ha ido a más en los últimos campeonatos.

5. Sergi Cabanas

CN Sabadell

23 años

Atacante

Pese a su juventud, se ha ido consolidando en el equipo. Ya estuvo presente en la plata europea del año pasado. Recibió el premio Enrique Barba a la deportividad en 2018.

6. Marc Larumbe

CN Atlètic-Barceloneta

25 años

Atacante

Este licenciado en igeniería química se ha acostumbrado a ganarlo todo en el Atlètic-Barceloneta y es un fijo en las convocatorias de Martín.

7. Alberto Barroso

CN Terrassa

25 años

Atacante

Lleva desde 2012 en la Selección y destaca por su gran lanzamiento pese a no ser de los jugadores con más envergadura, 1,83m. Lanza los penaltis, aunque no estuvo en el último Europeo.

8. Fran Fernández

CN Atlètic-Barceloneta

33 años

Atacante

Jugó con el seleccionador en su última etapa en el Atlètic-Barceloneta y es uno de los líderes del vestuario. Jugar de gran nado, clave en partidos de ida y vuelta. Pone orden en el vestuario.

9. Roger Tahull

CN Atlètic-Barceloneta

22 años

Boya

Con apenas 19 años ya acudió a los Juegos de Río. Ha ido evolucionando y ahora es un boya moderno, con gran movilidad. Amante de los videojuegos, pieza clave en la Selección.

10. Felipe Perrone

CN Atlètic-Barceloneta

33 años

Atacante

Una referencia a nivel Mundial. Acumula nueve campeonatos, juega en todas las posiciones y ha participado en ligas como la croata o la italiana. El líder en el agua.

11. Blai Mallarach

CN Atlètic-Barceloneta

32 años

Atacante

El zurdo aporta experiencia y gol. Lleva una década en la Selección y ha jugado en otros países como Grecia o Croacia. Su ascendencia en el grupo es elevada.

12. Alejandro Bustos

CN Atlètic-Barceloneta

22 años

Defensor de boya

Dio el salto de Madrid a Barcelona para enrolarse al Barceloneta, donde ha crecido como jugador. Pese a su juventud, ya acumula experiencia internacional.

13. Edu Lorrio

CN Barcelona

26 años

Portero

Otro talento del waterpolo madrileño que juega en el CN Barcelona, en este caso, entrenado por el mítico Toni Esteller. El futuro sustituto de López Pinedo.