NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Chica de As

Ashleigh Johnson, la primera afroamericana MVP mundial

La portera de Estados Unidos, que ha jugado en Italia y Grecia, a sus 24 años ha ganado dos Mundiales y unos Juegos Olímpicos

Actualizado a
Ashleigh Johnson, la primera afroamericana MVP mundial

En el Mundial de Kazán, en 2015, Ashleigh Johnson irrumpió como un ciclón en el panorama del waterpolo mundial. Con una altura y envergadura propia de una jugadora de balonmano (1,85 metros), la primera jugadora afroamericana en practicar este deporte de alto nivel, lideró a la selección estadounidense al título mundial, como ha hecho en este 2019 en el que España ha sufrido de su acierto.

Actualmente, Johnson regresará a Estados Unidos a concentrarse con su selección todo el año preolímpico, pero ella jugó la temporada pasada en el Vouliagmeni griego, equipo que llegó a la Final Four de la Champions disputada en Sabadell.

Ampliar

Johnson (24 años), no obstante, se tomó un tiempo sabático después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, asfixiada por la exigencia, y no estuvo en el Mundial de Budapest de 2017 que ganó su selección. La waterpolista, formada en la Universidad de Princeton, también ha jugado en el Orizzonte Catania italiano. Johnson fue criado por su madre y tiene cuatro hermanos más, todos ellos juegan a waterpolo, pero ninguna ha conseguido los éxitos de la considera mejor portera del mundo.