Maica y Paula, el lujo de tener a las mejores boyas
La primera ejerce de líder en el agua después de una década de éxitos. Leitón quiere aprender lo más rápido para convertirse en la Maica del futuro.
En el Mundial de Kazán en 2015, Paula Leitón (19 años) era una niña de 15 que Miki Oca ya incluyó en el equipo. La de Terrassa se convirtió en la primera internacional nacida en el 2000 de los deportes acuáticos. Maica García (28 años) le hizo de cicerone. Leitón, también boya, veía en Maica el espejo en el que mirarse para aprender de una de las mejores del mundo en su posición. Han pasado ya cuatro años de aquella primera experiencia, y ambas forman una de las mejores parejas de boya de este Mundial en Gwangju.
Este viernes serán serán determinantes en la final por el oro ante Estados Unidos, un equipo que destaca por su fortaleza física al margen de por su talento. Tanto Leitón como Maica, quienes han compartido tres años la boya en el CN Sabadell, conocen a varias americanas, como Maggie Steffens o Melissa Seidemann. Un punto a favor para neutralizar el potencial americano en una final que se presume muy abierta. Ya recuperada del dedo, Maica además ejerce de líder junto a Pili Peña y Laura Ester en una Selección con los roles muy establecidos.