Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

Alejandra Quereda, madrina de la Volvo en su Alicante natal

LA CHICA DE AS

Alejandra Quereda, madrina de la Volvo en su Alicante natal

La gimnasta estuvo presente en la ceremonia que dio inicio a la vuelta al mundo con escalas como ilustre deportista de Alicante, donde tiene una calle dedicada.

Alejandra Quereda, madrina de la Volvo en su Alicante natal

Alejandra Quereda, capitana del conjunto de rítmica subcampeón olímpico en Río 2016, ejerció este domingo como madrina en la salida de la Volvo Ocean Race. La competición partía desde su Alicante natal, localidad en la que, a sus 25 años, ya tiene una calle dedicada: “Es un gran orgullo participar en eventos deportivos relacionados con mi ciudad. Ojalá esta Volvo suponga un éxito para el barco español, el Mapfre”.

La gimnasta, que estuvo acompañada de un ilustre del deporte alicantino y español como el entrenador de baloncesto Pedro Ferrándiz, se trata de uno de los nombres propios de este deporte en España, ya que no sólo cuenta con la plata lograda en Río, sino que acumula cuatro medallas en mundiales (dos de ellas de oro), tres en Europeos y más de una treintena en pruebas de la Copa del Mundo.

VELA 2017Alejandra Quereda, en la salida de la Volvo Ocean Race en Alicante.

En la actualidad, en pleno arranque del ciclo olímpico que tendrá como final los Juegos de Tokio 2020, Alejandra Quereda se encuentra sufriendo el tremendo desgaste en forma de lesiones que conlleva una disciplina como la gimnasia rítmica y medita qué pasos dar en el futuro, aunque con la tranquilidad de contar con un palmarés que la coloca entre las mejores del deporte español. 

0 Comentarios

Normas Mostrar