Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WATERPOLO | GWANGJU 2019

USA 11 - España 6: las estadounidenses, tricampeonas

El equipo estadounidense se impuso por 11-6 al equipo español tras un tercer cuarto demoledor y al aprovechar bien las exclusiones a favor.

USA 11 - España 6: las estadounidenses, tricampeonas
YONHAPEFE

Resumen de la final femenina del Mundial de Waterpolo

España no pudo evitar el tercer título mundial consecutivo de Estados Unidos. Las estadounidenses se impusieron por 11-6 en un partido en el que fueron por delante casi desde el principio. España logró empatar gracias a Roser Tarragó aunque se marchó 5-3 abajo al descanso. Un parcial de 4-0 para las estadounidenses en el tercer cuarto, el acierto de las estadounidenses en las superioridades y los balones a los postes de España decantaron finalmente el encuentro para Estados Unidos.

Así vivimos la final femenina del Mundial de Waterpolo

Previa de la final femenina del Mundial de Waterpolo

Estados Unidos y España se miden este viernes en la lucha por el oro en los Mundiales de Gwangju. La final de la competición es uno de los clásicos del waterpolo femenino, ya que Estados Unidos ha protagonizado bonitos partidos en los últimos años. En la final de 2017 Estados Unidos ganó a España por 13-6 en la final, en 2015, en Kazán, Estados Unidos echó a España en cuartos tras pasar las estadounidenses como segundas de grupo y en 2013 España bate a Estados Unidos en cuartos en un campeonato en el que lograrían su primer oro mundial en Barcelona.

Estados Unidos

El combinado estadounidense dirigido por Adam Krikorian ha demostrado a lo largo del campeonato que puede defender el cetro mundial de 2015 y 2017. En fase de grupos ganó 22-3 a Nueva Zelanda, superó con más apuros a Holanda por 12-9 y venció por 26-1 a Sudáfrica para pasar como primeras de grupo. En las eliminatorias las estadounidense ganaron en cuartos de final a Grecia por 15-5 y en semifinales a Australia por 7-2.

España

España también llega a la final después de haber realizado un gran campeonato. En fase de grupos las chicas de Miki Oca lograron contundentes victorias ante Grecia por 14-4, ante Kazajistán por 18-6 y ante Cuba por 18-6 para acceder como primeras de grupo a cuartos de final. En las eliminatorias España superó a Holanda, vigente campeona de Europa por 12-8 y superó a Hungría en semifinales por 16-10 tras un gran partido.