NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | GWANGJU 2019

Mireia se mete séptima en la final de los 800 libre

La badalonesa, con un tiempo de 8:28.22, nadará este sábado una final en la que se dirimirá un duelo entre Katie Ledecky, Ariarne Titmus y Simona Quadarella.

Corea del SurActualizado a
Mireia Belmonte.
ED JONES

Mireia Belmonte nadará su segunda final en los Mundiales de Gwangju en la prueba del 800 libre. En esta ocasión la badalonesa ha conseguido pasar de manera directa a la final con un tiempo de 8:28.22, el séptimo mejor de las participantes. La badalonesa ha competido en la última serie, una prueba liderada por Katie Ledecky, que reaparecía después de sus problemas de saluda, la australiana Ariarne Titmus y la estadounidense también Lea Smith. Ambas han nadado por debajo de 8:20.

La española apretó en la última parte de la prueba con un ritmo por debajo de los 32 segundos en cada 50, mucho mejor que en los 1.500, y adelantó a la húngara Ajna Kesely. Llegó cuarto de su serie, séptima, aunque muy lejos en tiempos (hasta cinco segundos) de las seis primeras posiciones. La final, la segunda para Mireia, se nadará este sábado en la penúltima sesión. El domingo, Mireia pondrá el cierre con los 400 estilos.

"Me sentí cómoda, me encontré bien y creo que puedo dar un poco más", comentó la badalonesa, que nadó acompañada de Jimena Pérez, undécima con un tiempo de 8:32.38. "Este Mundial es raro, hay pruebas con mucho nivel y otras que no lo tienen tanto. Este 800 por ejemplo sí la tiene porque ya por la mañana se ha nadado muy rápido", valoró.

Al margen de Mireia, África Zamorano logró meterse en las semifinales de los 200 espalda con un tiempo de 2:10.50, la decimotercera mejor marca. La nadadora del CN Sant Andreu peleará esta tarde en Gwangju, a partir de las 13:00 en España, meterse en la final. Juan Segura, por su parte, en su estrenó en el Mundial, quedó en la posición 40 en los 50 libre.