NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | GWANGJU 2019

El oro en mariposa, dos segundos más lenta que la mejor Mireia

La húngara ganó la prueba con una marca de 2:06.78. Hace tres años en la final de Río de Janeiro, Mireia Belmonte se colgó el oro con 2:04.85.

Corea del Sur
Boglarka Kapas.
EVGENIA NOVOZHENINA

Una Mireia Belmonte sin la preparación adecuada no logró clasificarse para la final de los 200 mariposa, prueba inaugural de esta quinta jornada de finales en el Mundial de Gwangju. Su nivel está muy lejos del habitual, pero si la badalonesa puede llevarse en la maleta alguna buena noticia es que su prueba fetiche, en la que fue oro olímpico y mundial en 2016 y 2017, está estancada. Desde hace siete años que Mireia dio el salto en esta prueba a los podios internacionales que las marcas no han evolucionado, algo a destacar a un año de los Juegos de Tokio 2020.

La ganadora de la prueba fue la húngara Boglarka Kapas, bronce en los 800 libre en Río. Ahora se ha inmiscuido en la mariposa y no pudo reprimir las lágrimas tras ganar el oro con un tiempo discreto, de 2:06.78. La plata se la colgó la estadounidense Hall Flickinger con 2:06.95 (es cierto que en las semifinales había bajado de 2:06). Y el bronce fue para su compatriota Katie Drabot, con 2:07.04. El tiempo con el que Mireia ganó el oro olímpico fue de 2:04.85, por lo que si la badalonesa recupera el nivel tendría muchas opciones de seguir en el podio olímpica a la espera de que mejoren otras rivales.

La badalonesa regresará este viernes con los 800 libre, prueba en la que aspira a colarse a la final aunque para ello deberá nadar más rápido que el tiempo que marcó esta temporada. Es una incógnita su rendimiento, teniendo en cuenta los precedentes. El domingo cerrará su programa con los 400 estilos.