Julia Strappato, la reina del EuroHockey
Pieza clave en la selección sub-21 de hockey hierba que ha conquistado el Europeo, la medio del CD Terrassa, de origen italiano, ha sido nombrada MVP de la cita.
Se llama Julia Strappato, pero en la selección española sub-21 de hockey hierba, con la que el domingo pasado se proclamó campeona de Europa de la categoría en Valencia, le dicen Patto a secas. Es de origen italiano por parte de padre (aunque nació en Matadepera, Cataluña, hace 19 años) y una pieza clave del equipo, por lo que ha sido nombrada MVP de la cita.
Patto juega de medio, pero tiene llegada y gol. A nivel de clubes, juega para el CD Terrassa, con el que compagina sus estudios de biomedicina. No es el primer galardón que recibe. Viene destacando desde hace tiempo en las categorías inferiores, la última vez con este título de las mini 'Redsticks', que se llevaron el EuroHockey con autoridad y además batiendo en los shootout de la final a la favorita Holanda.
Aún no ha debutado con la absoluta, pero tiene pinta de que Strappato tardará poco en unirse a las Salvatella, Riera, Pons y compañía, a las que ahora idolatra. No en vano, la decisión de nombrarla mejor jugadora del Europeo ha sido unánime entre los entrenadores de los equipos participantes, que votaban el reconocimiento. Cuando el río suena, ya saben.