UFC

Cyborg, ante Spencer con su continuidad en UFC en el aire

Cris Cyborg regresa este sábado, en el UFC 240, tras perder el título del peso pluma en diciembre. La brasileña acaba contrato y buscará otras opciones.

Previa del UFC 240: Cyborg vs Spencer.
UFC

Este sábado, en el UFC 240, puede que Cris Cyborg pise por última vez el octágono de la compañía. Disputará su séptima pelea con ellos y cumplirá el contrato que tiene firmado. En condiciones normales, la renovación parecería algo claro... pero no es así. La brasileña perdió en su último pleito, en el UFC 232 en diciembre, el campeonato del peso pluma ante Amanda Nunes. Fue un duro varapalo para Cyborg, más cuando Dana White no habló de revancha inmediata en un primer momento. Eso tensó las relaciones entre ambos y la excampeona no se muerde la lengua.

Hace unas semanas aseguró que tras finalizar el contrato le gustaría ser agente libre. Es decir, no firmar una renovación con UFC y tener la posibilidad de escuchar a otras empresas. En redes sociales se ha dejado querer por Bellator, e incluso por la WWE. El boxeo, que siempre le ha llamado la atención, también puede ser una opción. Y es que Cyborg es una estrella, una noqueadora tremenda que impresiona allá por donde va. Ofertas no le faltarán y sólo ella será la dueña de su destino. White y ella parecen tener la relación enquistada. "No es nada personal", llegó a apuntar la peleadora para rebajar la tensión. Aunque en la semana previa, el máximo mandatario de la UFC ha reavivado el fuego: "No creo que le tenga miedo a Amanda. Creo que está en una fase que tiene miedo a perder de nuevo", aseguró en TMZ.

Por el momento Cyborg no le ha replicado, pero seguro que no le ha sentado bien. Al igual que la brasileña utilizase Twitter para criticar la "mala" apuesta de UFC por su división y la buena que ha hecho la competencia, Bellator. Ese tuit duró poco, pero que ambos están incómodos es real. En medio de todo este vendaval, Cyborg regresa a la acción en una pelea muy importante, ya que si quiere negociar al alza (con cualquier empresa) debe ganar. Durante mucho tiempo pareció invencible y es que su pegada pocas la pueden soportar. En Canadá, este sábado, se cruza con la local Felicia Spencer. Tiene pocas peleas (6) y solo dos en UFC, pero puede ser su kryptonita. Es una mujer que domina la sumisión, y ahí flojea la excampeona. Pese a ello, está en su primer gran examen. En las apuestas Cyborg es muy favorita. Ese cartel lo debe tener por calidad y por recorrido. La duda está en su cabeza. ¿Le afectará todo lo extradeportivo? El sábado, la respuesta.