Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

UFC

Edwards se gradúa ante Dos Anjos en el UFC San Antonio

Leon Edwards derrotó a Rafael Dos Anjos por decisión unánime en el combate estelar del UFC San Antonio. Se ratifica como uno de los mejores de la división.

Crónica del UFC San Antonio: Dos Anjos vs Edwards.
Getty Images

El tren que conduce al título del peso welter va muy lleno y en el UFC San Antonio tenía una nueva parada. Rafael Dos Anjos buscaba situarse en el primer vagón, mientras que Leon Edwards quería comprar su billete. La igualdad era máxima sobre el papel, pero el británico, de origen jamaicano, la quebró rápidamente. Dos estilos diferentes de afrontar una pelea se cruzaban. El sosegado,  Edwards, se impuso con gran claridad a los puntos (50-45, 49-46 y 49-46). Supo leer la pelea, frenar al excampeón e ir llevándolo a su terreno. Sin discusión se colocó con una racha consecutiva de ocho triunfos en UFC. Por delante solo está el campeón, Kamaru Usman, que tiene diez.

Había ganas de ver el rendimiento que Edwards ofrecía en Estados Unidos. Era su talón de aquiles. Solo una vez había peleado allí y perdió. No hubo miedo escénico, tampoco nervios por ser cuestionado por su estilo. Peleó tranquilo, confiado y nunca sufrió. El británico intentó plantear una pelea física de inicio. Dos Anjos se defendió sin mayor problema, pero la clave era restar oxígeno y potencia a su rival. Lo consiguió y junto con su mayor envergadura empezó a cimentar su victoria en los instantes finales del primer round. El brasileño quería entrar y Edwards le dejaba fuera de distancia de manera fácil y le contragolpeaba.

Esa fue la clave en el resto de la pelea. Dos Anjos ponía el ímpetu y Edwards los golpes. Manos y codos fueron una losa demasiado grande para el excampeón. Destacando que el tercer asalto, Edwards le cortó con un tremendo codazo. Todo eso lo aderezó el británico con derribos y acciones mágicas, como en el cuarto asalto, cuando Dos Anjos intentó un rodillazo y lo cazó en el aire para plancharlo en el suelo. Los últimos cinco minutos fueron los únicos que no dominó. Se dejó ir para no arriesgar. Después llegó la reivindicación: "Estoy muy contento por haber vencido a un excampeón de esta manera. Le he demostrado a los niños de Reino Unido que se puede alcanzar un gran nivel sin salir de allí", apuntó el británico. Un claro guiño para sus haters. Leon Edwards ha llegado para quedarse.