España pierde con Alemania y queda 10ª en su Mundial
El combinado nacional no tuvo fortuna desde el punto fatídico y cayó por 29-28 (6-5 en penaltis) contra la selección teutona en la lucha por la novena plaza.
No estaba siendo el mejor torneo de la selección española júnior de balonmano y el infortunio terminó por aparecer en el encuentro que decidía la novena y la décima plaza. España cerró su Mundial contra Alemania y no pudo conseguir la victoria para, al menos, marcharse con un buen sabor de boca. Todo lo contrario, el combinado de Isidoro Martínez cayó 29-28 (6-5 en penaltis), desde donde más duele: desde el punto fatídico.
España comenzó bien plantada sobre la pista. La rápida circulación de balón les permitía tomar la delantera, primero a través de un gol de Mikel Zabala desde el extremo y posteriormente con un latigazo de Edu Cadarso desde 9 metros. Alemania respondía, pero no con la fluidez en ataque que acostumbraba en esta cita mundialista.
Poco a poco, la selección fue mejorando su juego. Killian Ramírez, bajo los arcos, o Mikel Zabala, desde el extremo, eran capaces de demostrar su talento ante uno de los mejores equipos del torneo. La buena dinámica llevó a España a abrir una ligera ventaja a su favor. Sin embargo, en este tipo de citas, lograr la victoria siempre es difícil.
Alemania reaccionó y sacó su mejor balonmano, después de un tiempo muerto de su técnico, Martin Heuberger. Volvieron al terreno de juego con ánimos renovados, lo que les permitió neutralizar el 3-0 a favor de España. Llegaban los penaltis, una lotería en la que los Hispanos no gozaron de fortuna, gracias al buen hacer de Klimpke, el meta germano.