Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WATERPOLO | GWANGJU 2019

"¿Estados Unidos? Claro que se puede ganar, vamos a por el oro"

Las jugadoras, con una alegría moderada tras ganar a Hungría, piensan ya en la final en ganar el Mundial. "Si creemos en nosotras, no hay rival que nos pueda".

Corea del Sur
Miki Oca y la Selección femenina.
Catherine Ivill

Las jugadoras españolas se abrazaron después de arrollar a Hungría en una semifinal colosal, en la que llevaron el waterpolo a la máxima expresión. Los gritos de Laura Ester en cada parada o los gestos de Maica después de cada gol denotaban el entusiasmo de la Selección, solo focalizada en jugar cada minuto como si de ello dependiera la victoria. "Hemos trabajado muy duro para llegar aquí, tenemos un gran equipo y cuando van pasando los años nos damos cuenta de todo lo que logramos", comentó Judit Forca, que se destapó con cuatro goles.

Después, en la zona mixta, uno de los recovecos junto a la piscina de calentamiento de la Universidad de Nambu, todo eran sonrisas y alegría, pero de forma comedida. "Vamos a por Estados Unidos y a por el oro. Sabemos que es un partido difícil pero daremos guerra", reflexiona Forca. La zurda se alterna habitualmente la posición en el agua con Pili Peña, la capitana y una de las más veteranas del campeonato. A sus 33 años, Peña destaca la clave de este equipo: "Estamos metidas en el torneo desde el inicio. La clave es estar muy ordenadas en defensa y si a eso le añadimos todo lo que está parando Laura... Es increíble".

La waterpolista suma ya ocho Mundiales y es la mano derecha de Miki Oca, quien transmite los valores que quieren inculcar el entrenador. "Creyendo en nosotras no hay rival que se ponga por delante. Hay que seguir insistiendo en nuestra defensa y en ataque tenemos un arco muy bueno", apuntó. "Será dura la final, tenemos que pelear cada parte, hay que confiar y no dependeremos de nadie. Queremos más".

Está tan metido el equipo en derrotar a Estados Unidos, que Miki Oca no le dio ni importancia a la clasificación olímpica. "Lo que queremos ahora es pensar solo en la final y cómo plantearemos el encuentro", se felicitó. "Con Hungría no hay tanta diferencia, pero el partido se ha dado así. Ante Estados Unidos tenemos que hacer las cosas muy bien", finalizó.

El equipo cogió el autocar hacia la villa. Mañana tednrán una jornada de descanso en la que estarán pendientes de la Selección masculina y de empezar a preparar la táctica para vencer a Estados Unidos, un equipo de leyenda, invencible, pero ante sí tendrá a una España cuya determinación en este torneo está siendo crucial. Otro capítulo épico en la historia de este equipo de época.