NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | MUNDIAL LÁSER RADIAL

España apurará sus opciones para ir a Tokio 2020

Mañana se disputará la jornada final del Campeonato del Mundo de Láser Radial, dónde España se jugará una plaza en los próximos Juegos Olímpicos.

Actualizado a
Campeonato del Mundo de Láser Radial que se disputa en Japón
RFEV

Las opciones de la vela española para estar en los JJ.OO. de Tokio 2020 en esta clase no se agotarán hasta la jornada final de mañana en el Campeonato del Mundo de Láser Radial, que se está disputando en Sakaiminato (Japón), donde está en décimo tercera posición para una de las diez plazas que dan la clasificación olímpica.

La barcelonesa Cristina Pujol (CN Port d' Aro), la única española en el grupo Oro (donde están los aspirantes al podio), no ha podido mejorar hoy la posición.

En las dos mangas ha finalizado en la posición 45ª en ambas. Ocupa el puesto 54º de la general con 260 puntos, a 48 puntos de Nueva Zelanda, en el puesto 47º con 212 puntos y que marca la décima plaza para Tokio 2020.

En la jornada final de mañana, en la que se disputarán las dos últimas mangas, se producirá un segundo descarte y podría haber un cambio de posiciones, con lo que aún podría haber una remota posibilidad si mejora su actuación en dichas mangas.

Las complicadas condiciones meteorológicas en las primeras jornadas sobre la bahía de Miho, escenario de la competición no ha favorecido a las regatistas españolas. Vientos cambiantes,chubascos intermitentes, repeticiones de salidas de las mangas, descalificaciones,etc. han sido las constantes. Desde ayer y hasta mañana parecen que están siendo mejores.

Incluso en lo más alto de la clasificación esta situación ha provocado cambios. La hasta ayer líder, la sueca Josefin Olsson, fue descalificada en la primera manga de la jornada por no cumplir una penalización en la salida, y que se retiró en la segunda, es ahora octava, incluso habiendo ganado la primera manga de hoy.

La nueva líder es la danesa Anne Maríe Rindom, campeona mundial en 2015 y medalla de bronce en los JJ.OO. de Río 2016, que supera en dos puntos a la turca Ecem Güzel.

En el grupo Plata (de consolación), la primera española es la cartagenera Fátima Reyes (CN S'Arenal) en el puesto 58º, después de sumar hoy un tercero y un segundo en la jornada, seguida por la canaria Martina Reino (RCN Gran Canaria) en la 63ª, tras ser descalificada por fuera de línea en la salida de la primera manga.

La alicantina Ascensión Roca (RCN Torrevieja) ha descendido al puesto 69º de la general y cierra la lista la balear Aina Bauza (CV Port Andraitx) en la posición 82ª, tras ser descalificada en la segunda manga de hoy.

Mañana miércoles se disputará la última jornada de competición con las dos últimas mangas y la penúltima oportunidad de la vela española de estar en Tokio en la clase Láser Radial.