NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

España no consigue clasificarse para Tokio 2020

El equipo español Laser Standard todavía tendrá la oportunidad de clasificarse en la Copa del Mundo de Génova, que se disputará en abril de 2020.

Actualizado a
Campeonato del Mundo para clasificarse a los juegos olimpicos de Tokio 2020.
RFEV

El Campeonato del Mundo de Laser Standard disputado en Sakaiminato, Japón, ha finalizado sin ningún resultado favorable para el combinado español. De las cinco plazas que daban acceso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ninguna será para España. Han sido Suecia, Argentina, Rusia, Hungría y Guatemala los países que han conseguido adjudicarse una plaza para los Juegos. Eslovenia y Suiza tampoco consiguieron el pase a Tokio, tras quedar en la sexta y séptima posición respectivamente.

Los números de Joel Rodríguez (28+45) no fueron suficientes para la clasificación, a pesar, de que fue el mejor regatista nacional. Joaquín Blanco (38+24) tampoco pudo aportar lo suficiente para evitar que España terminara en la octava posición.

El sueño de conseguir el billete olímpico no acaba aquí. Todavía quedan opciones en la Copa del Mundo de Génova que se disputará en Italia del 13 al 19 de abril de 2020. Habrá en juego dos nuevas plazas olímpicas.