NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATOS DEL MUNDO

Joan Cardona, subcampeón del mundo Sub23 de la clase Finn

El regatista menorquín, de 21 años, ha revalidado su título de 2018 y este año ya ha logrado el bronce en la Copa del Mundo y el título europeo en Atenas.

Actualizado a
Joan Cardona revalida en Anzio (Italia) el subcampeonato del mundo Sub23 de la clase Finn.
Robert Deaves

El  joven regatista menorquín de 21 años, Joan Cardona (RCN Palma)  se ha proclamado, hoy sábado, subcampeón del mundo Sub23 de la clase olímpica Finn al término de la Finn Silver Cup -nombre que recibe el Mundial- que se ha disputado esta semana en Anzio (Italia).

 Cardona ha revalido el título que ya logró  en Koper (Eslovenia) en 2018.  En abril de este año fue medalla de bronce en la Copa del Mundo de Génova y en mayo logró el título de campeón de Europa Sub23 en Atenas.

Después de cinco días de competición y once mangas disputadas, el regatista balear, que fue primero en dos mangas y segundo en otras dos, tuvo que luchar contra una descalificación (por tocar una baliza) que sufrió en la segunda manga de la prueba.

Eso le impidió superar al finés Oskari Muhomen, nuevo campeón mundial, pero si lograr la medalla de plata superando por dos puntos al suizo Nils Theuninck, bronce.

Joan Cardona se inició en la vela en el Club Marítimo de Mahón. Su gran envergadura le obligó a dejar el Optimist antes de los 15 años y empezar a navegar en Láser, donde consiguió ser uno de los mejores de España y de Europa.

Hace dos años tomó la decisión de intentar el asalto olímpico a Tokio 2020 en la clase Finn y forma parte del equipo preolímpico español que está luchando por la plaza para España.