NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | GWANGJU 2019

Mireia no pasa ronda en el debut: “Mañana irá mucho mejor”

La badalonesa quedó 21ª en los 200 estilos y 15ª en los 400 libre. “Me sentí cómoda aunque falta de ritmo. Mañana pelearé por entrar en la final del 1.500 libre”, dijo.

Corea del SurActualizado a
Mireia Belmonte.
Dean Mouhtaropoulos

Mireia Belmonte se probó en la piscina de Gwangju en su primera participación en estos Mundiales. Tanto los 200 estilos como los 400 libre son dos pruebas caras para la badalonesa, teniendo en cuenta que desde Barcelona 2013 no logra una medalla en la primera y en la segunda nunca fue capaz de nadar una final fuera del continente. Una primera jornada que le ha servido a la badalonesa para comprobar sus sensaciones con la piscina, un feeling necesario en una Mireia que siempre va a más.

En los 200 estilos, por la calle 2, la nadadora de la UCAM empezó rezagada desde el comienzo. Pasó penúltimo en la mariposa (29:05), última en la espalda (1:05.54) y recuperó hasta la séptima posición de su carrera en la braza (1:43.97) y el libre (2:14.93). El corte, no obstante, estuvo en 2:12.98. Mireia quedó 21ª. Poco después, salió a escena en los 400 libre, prueba en la que era final directa y donde quedó en 15ª posición con un tiempo de 4:10.82. Dos resultados que podían entrar dentro de la lógica de Mireia.

“Ha sido una jornada rara porque me sentí cómoda nadando pero aún falta de ritmo. Mañana irá mucho mejor, seguro. En los 200 estilos podía tener más opciones de clasificarme para las semifinales pero me faltó algo de fuerza, aunque en los 400 libre me sentí mejor”, comentó la badalonesa, que este lunes afrontará los 1.500 libre, una prueba en la que en Budapest 2017 se colgó la plata.

No obstante, el nivel ha aumentado: en Tokio 2020, por primera vez en la historia, esta disciplina será olímpica en categoría femenina. “Ha subido el nivel. Mi tiempo de inscripción es el noveno por lo que tendré que apretar para alcanzar la final. Hay nadadoras que competirán y habrán nadado hoy el 400, así que a lo mejor eso puede ser una ventaja”, reflexionó la española en su estreno en el Mundial de Gwangju.