Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

ATLETISMO | EUROPEO SUB-20

Jaël Bestue, a toda velocidad: bronce europeo Sub-20 en 100

La barcelonesa, de 18 años, fue tercera en la final con 11.59. En las eliminatorias había batido el récord de España Sub-20 que tenía 35 años.

Jaël Bestue, a toda velocidad: bronce europeo Sub-20 en 100
Maja Hitij Getty Images for European Athlet

Hay una nueva generación que apunta alto en el atletismo español. María Vicente es la especialista en todo, y la velocidad la pone Jaël Bestué. Esta esprinter barcelonesa se colgó la medalla de bronce en 100 en los Europeos Sub-20 de Boras (Suecia), con 11.59 y tras la italiana Fontana (oro con 11.40) y la holandesa Seedo (plata con 11.40), con la que caminó a lo largo de todas las carreras de la cita.

Bestué, más especialista en 200, se había plantado en la final con el aval de haber batido el récord de España Sub-20 de 100 en las eliminatorias. 11.43 había hecho, acabando con una plusmarca que tenía 35 años cuando Teresa Rioné corrió en 11.48 y después Yolanda Díaz la igualó en 1987. Jaël las borró de un plumazo de las listas con su correr progresivo, en el que acaba fortísimo en los metros finales…

De menos a más, dentro de lo que se puede en un 100, es como cazó la medalla de bronce en Suecia. Bestué tuvo la peor arrancada con diferencia (283 milésimas, sus rivales hicieron 184 y 190) y comenzó a remontar hasta batir en la línea de meta a Immanuela Aliu, de la potente escuela de velocistas británicos. Carácter competitivo al máximo. Ahora también hay que tener en cuenta la española, que en Barcelona tiene un núcleo importante en el grupo de Ricardo Diéguez, el técnico de Jaël.

Bestué también camina en paralelo a María Vicente, porque ambas se dieron a conocer en el Mundial Sub-18 de Nairobi, cuando la combinera fue oro y Jaël fue plata en 200. Ahora ambas dan un paso más. A los 18, Bestué, estudiante de medicina y amante de la música, también está inscrita en 200. Por ahora, ya tiene un bronce. Es la segunda medalla de España tras el oro de Vicente.