NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Jaël Bestué, la velocista que toca el saxo y estudia medicina

La de Sant Cugat, de 18 años, fue campeona de España de 60 y debuta este sábado en unos Europeos de pista cubierta.

Actualizado a
Jaël Bestué, la velocista que toca el saxo y estudia medicina
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Jaël Bestué llega al CAR de Sant Cugat, su ciudad, en bicicleta, muchos días después de intensas clases de Medicina, y se calza las zapatillas de clavos. En ese momento se transforma en la velocista más prometedora de España, actual campeona nacional de 60 lisos con tan sólo 18 años. Este sábado compite en la recta cubierta del Emirates Arena de Glasgow, en los Europeos de pista de cubierta.

Jaël, que ha hecho bajo techo 7.32 en 60 y 23.67 en 200 (récord de España Sub-20), es “un talento de la naturaleza”, como explica su entrenador Ricardo Diéguez: “Es un diamante en bruto por pulir y ahora ha pasado de entrenarse cuatro días a cinco, algo que le ha dado un plus de calidad”.

Jaël Bestué.
Ampliar
Jaël Bestué.EDUARDO CANDELDIARIO AS

Amante de la música, Bestué es una chica con “muchas inquietudes”. “Toca el saxofón, estudió en el Conservatorio y ahora esta una carrera tan difícil como la de medicina y lo ha sacado casi todo”, relata Diéguez, orgulloso de su discípula: “Ya ha demostrado lo que vale. Estar en un campeonato de Europa absoluto siendo Sub-20, pues imagínese”.

Bestué pertenece a la nueva saga de adolescentes llamadas a revolucionar el atletismo español. Fue plata mundial Sub-18 de 200 en 2017, en el mismo campeonato que María Vicente se colgó el oro en heptatlón. “Esta nueva generación nos conocemos de hace tiempo y en estos Europeos hacemos piña”, explica Vicente.