NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

María Vicente, la gran estrella española en el Europeo Sub-20

Del 18 al 21 de julio se disputan en la localidad sueca de Boras. Vicente, a por el récord nacional de heptatlón. Bestué, Gallego y Erta, otras estrellas.

Actualizado a
María Vicente, la gran estrella española en el Europeo Sub-20
Twiiter de María Vicente

Hace escasos días, Suecia disfrutó de los Europeos Sub-23 que tuvieron lugar en Gavle. Ahora, el mismo país, esta vez en Boras, acoge los Europeos Sub-20. De jueves a domingo, un total de 54 representantes españoles lucharán en tierras suecas por sumar grandes resultados. La estrella del equipo español será María Vicente. Uno de las motivaciones de la atleta de Hospitalet, de 18 años, será el récord nacional de heptatlón.

El pasado mes de mayo consiguió su mejor marca, con 5.900 puntos, a tan solo 5 del récord de Carmen Ramos. Después de batir todo tipo de récords en Sub-18, la cita de Boras será una buena piedra de toque para la recientemente graduada de Bachillerato. Su gran rival, a priori, apunta a ser la suiza Annik Kalin (5.952). También participará en el 4x100, y es que María es una de las grandes estrellas a nivel general de estos Europeos. De hecho, es la imagen de la competición en su web.

La joya del atletismo español ya ha participado en competiciones absolutas, como el Europeo de Berlín, al aire libre en triple salto, y el de Glasgow, en pista cubierta. La delegación nacional se presenta en la cita con 54 atletas, 38 de ellos hombres. Junto a Vicente, otras estrellas serán Jaël Bestué y Sara Gallego, campeones nacionales de 200 metros y 400 vallas, respectivamente. En 400 y en el 4x400 estará Bernat Erta, que ya sabe lo que es conseguir una medalla a nivel absoluto. Fue parte decisiva en la plata que sumó España en los relevos del Europeo de Glasgow junto a Manuel Guijarro, Lucas Búa y Óscar Husillos. El futuro, y presente, del atletismo español se da cita en Suecia.