NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | BRITISH OPEN

Sergio García arranca fuerte: se sitúa en la zona alta del British

El de Borriol inició en Royal Portrush con 68 golpes (-3) y está en la parte alta de la tabla tras la jornada de mañana.

Actualizado a
Sergio García arranca fuerte: se sitúa en la zona alta del British
IAN WALTONREUTERS

Sergio García decía que el links de Royal Portrush (Irlanda del Norte) le daba “buenas sensaciones”. Y él es un golfista en el que el ‘feeling’ tiene un protagonismo muy grande en su juego, completo, pero con los hierros como especialidad. El caso es que arrancó el British Open en 68 golpes, con -3, y acabó en la zona alta de la clasificación en la jornada de mañana. Antes que él, sólo Shane Lowry, irlandés, había marcado mejor resultado que él en Casa Club.

“Estoy muy contento con este arranque”, decía García, en una mañana lluviosa y de viento: “En este campo si le pegas bien a la bola puedes hacer un buen resultado. Hacía una brisa importante, le daría un 8 de dificultad”. Pero pese a esas condiciones, el de Borriol le sacó cuatro birdies Portrush (7,8, 11 y 12) y sólo se le fue un bogey. Su buen juego queda reflejado en sus estadísticas: cogió el 78% de las calles y tuvo una media de 1,61 putts, algo que refleja que su juego corto esta bien.  de su buen papel en Valderrama sigue.

Sergio García llevaba una racha mala en los majors (siete cortes fallados), pero en el US Open ya comenzó a repuntar su juego y en este British Open parece vuelve a encontrar sensaciones positivas. Este grande es el favorito para el de Borriol, de 39 años, que ya fue segundo en 2007 y en 2014. Con estos 68 golpes se presenta como candidato a la batalla.

Algo más sufrió Rafa Cabrera Bello en la jornada de mañana, que tras un arranque aciago comenzó a enmendar su tarjeta hasta dejarla en +2 y darse una oportunidad de estar en la lucha por pasar el corte. Y uno que tiró parte de sus opciones de victoria en el primer hoyo fue Rory McIlroy, irlandés del norte y favorito a priori al título, que hizo un cuádruple bogey de arranque. Malas sensaciones, al contrario que Sergio, un especialista en links.

Resultados completos.