Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

BADMINTON

Carolina Marín y Movistar unen tecnología y deporte

La jugadora onubense y todo su equipo de trabajo ya han comenzado a utilizar las herramientas tecnológicas aportadas por Movistar, de cara a mejorar su rendimiento.

Carolina Marín y Movistar unen tecnología y deporte
Emilio Cobos DIARIO AS

Esta mañana se ha presentado en el Consejo Superior de Deportes el acuerdo de colaboración entre Carolina Marín y Movistar. El acto ha sido presidido por María José Rienda (presidenta del CSD) quién se mostraba “ilusionada por acoger este acuerdo tan importante en la Casa del Deporte”. Junto a la presidenta, se encontraban Carolina Marín, Chema Alonso (Chief Data Officer de Telefónica) y Rafael Fernández de Alarcón (director de marca, patrocinios y medios de Telefónica).

Los protagonistas del acuerdo no han querido desvelar en que va a consistir. Chema Alonso argumentaba que “desvelar la tecnología y herramientas que estamos comenzando a utilizar junto a Carolina sería dar ventaja a los rivales”. Aun así, han dejado algunas pistas. “Lo que busca Movistar es obtener y analizar unos datos, con el fin de mejorar el rendimiento deportivo de Carolina a través de la tecnología” contaba Chema Alonso. “Estas herramientas serán útiles para el equipo de trabajo de Carolina, a la hora de entrenar y de preparar los partidos” finalizaba el Chief Data Officer de Telefónica.

Carolina Marín comentó que “la tecnología que estamos utilizando me puede dar ese plus en el día a día que necesita cualquier deportista”. La onubense se mostró ilusionada con el acuerdo pero recordó que junto a su equipo de trabajo ya tenía unos datos, y con Movistar lo que buscaran es mejorarlos conjuntamente.

Por último, Carolina Marín habló sobre su recuperación y sobre si estará en el próximo Mundial de Bádminton que comienza el 19 de agosto en Basilea (Suiza). “Me estoy encontrando muy bien y la rodilla responde sin ningún problema, pero aún no sé seguro si podré estar en el Mundial” sentenciaba Carolina. “Hasta las semanas cercanas al Mundial no tomaremos la decisión, ahora me marcho a Sierra Nevada para entrenar en altura y comprobar si es un buen sitio para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020” finalizaba la jugadora.