Dos Anjos, ante Edwards para no perder el tren del título
Rafael Dos Anjos y Leon Edwards se enfrentan el sábado en el combate estelar del UFC San Antonio. El brasileño cortó una racha de dos derrotas en mayo.
La UFC llega por primera vez en cinco años San Antonio. Es una visita importante y por ello, para este sábado, han decidido incluir a un veterano con tirón: Rafael Dos Anjos. El brasileño, excampeón de la UFC y de 34 años, se meterá por segunda vez en el octágono en lo que va de año. En mayo ganó a Kevin Lee, cortando así una racha de dos triunfos consecutivos, y ahora regresa a la acción con la necesidad de derrotar a un púgil en plena racha positiva para continuar como número cuatro del ranking. Woodley, Masvidal... el brasileño sabe que un nuevo tropiezo acabaría con sus aspiraciones.
En en el AT&T Center, el brasileño se cruzará con Leon Edwards, un peleador que se presenta con una gran racha (siete triunfos consecutivos), pero que no acaba de convencer al público. Ha disputado once peleas en UFC, y hasta el momento solo una en Estados Unidos (su última derrota, en 2015, ante Usman). Necesita destaparse en territorio yankee y ante un rival de entidad. Es el día propicio. Su ranking en una muestra de su valoración, pese a su brillante racha es 12º, algo que cambiaría si logra el triunfo.
La pelea se presenta muy interesante, pues lo dos afrontan las peleas de modo muy diferente. Dos Anjos se caracteriza por sacar mucho volumen de golpes y Edwards por dormir más las peleas, lucir una buena defensa y conectar poco, pero preciso (49% de acierto). Además, en la lucha, ambos tienen un buen porcentaje de derribos. La igualdad es alta y todo apunta de que el ritmo será clave. Si se va en uno alto, Dos Anjos mandará, pero si Edwards duerme la pelea, su cotización sube. La igualdad es máxima, también en las apuestas, en las que el británico manda por poco. El tren al título sale de San Antonio, ni Dos Anjos ni Edwards quieren perderlo.