Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

NATACIÓN ARTÍSTICA | GWANGJU 2019

Ona: “Esto me supera, estoy muy emocionada”

La barcelonesa reconoce que no esperaba que todo saliera "tan bien" y alucina con estar solo por detrás de Lochte y Phelps como medallistas en Mundiales.

Carbonell, Romashina e Inui.
Mark Baker
Premaat Cuidamos de ti y los tuyos Social Premaat

Mientras Svetlana Romashina y Yukiko Inui, el podio que acompañó a Ona Carbonell en la rutina de solo libre, atendía a la prensa, la española seguía en la piscina haciéndose fotos con sus compañeras, su familia y un puñado de voluntarias y otros miembros del staff que no querían perder la ocasión de tener un recuerdo con la chica de estos Mundiales de Gwangju. Poco después, ella ya se acercó aún emocionado a la zona mixta, antes de ir a la conferencia de prensa y pasar el habitual control antidopaje.

“Todo esto me está superando. No sabía que me iría tan bien y no sabía lo de los récords. Intento no creérmelo hasta que no acabe para estar concentrada. Estoy tremendamente emocionada porque cuesta mucho estar en tantos Mundiales y colgarse tantas medallas. Siete Mundiales es el podio es una barbaridad”, comentó sobre su longevidad y sus éxitos.

Con 23 medallas, solamente le superan los nadadores estadounidense Ryan Lochte (27) y Michael Phelps (33). Palabras mayores. “Ir detrás de Phelps y de Lochte… He superado a Ischenko, que era uno de mis referentes desde pequeña. Estoy en el cielo pero hasta que no acabe la competición no me daré cuenta porque estoy centrada”. La barcelonesa tendrá todavía que nadar las finales de dúo y equipo libre.

Las claves de este éxito para Ona son los valores y la capacidad de mejora constante, algo que le ha llevado a innovar en coreografías y a ser transgresora incluso, como con la rutina de Nelson Mandela: “La clave de todo es constancia, la disciplina y el entendimiento que hay margen de mejora. Tengo recorrido y margen de aprendizaje a nivel mental y físico. Esa es la clave para ser mejor”.

También quiso darle valor a la medalla de equipo, después de que desde 2013 sus compañeras no disfrutaran de la alegría de subirse a un podio: “La medalla de highlight fue bonita porque el equipo se lo merece. Es un equipo humano maravilloso, el mejor de mi vida, y estoy emocionado por todas. Las entrenadoras nos ayudan mucho. Estoy feliz por mis compañeras, ellas me apoyaron, sobre todo este año. Sin ellas no habría tenido esta fuerza. Cada año soy mayor, no es fácil”.