NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN ARTÍSTICA | GWANGJU 2019

El equipo recupera de momento la quinta plaza en la rutina libre

Con Ona Carbonell, que en unas horas nada la finald el solo libre, la Selección de natación artística quedó por delante de Italia, al que aventajó en 0,06 puntos.

Corea del SurActualizado a
El equipo español.
Clive Rose

El equipo español de natación artística llega a la parte final de su participación en el Mundial de Gwangju con las dos rutinas más rítmicas y dinámicas (descontando el highlight), como son la de equipo libre y el combo. En la primera de ellas ha conseguido la quinta mejor nota en la preliminar interpretada esta misma mañana en la ciudad coreana, con la presencia de una Ona Carbonell que está siendo una de las sensaciones de esta primera semana.

Con una puntuación de 91.3333, las españolas han quedado por delante de Italia, que ha sumado 91.2667, el gran rival en estos campeonatos a un años de los Juegos Olímpicos de Tokio. Por delante ha quedado Rusia, con una coreografía espectacular que ha cautivado a los jueces (97.7667), el guarismo más alto de los campeonatos. Su nivel es inalcanzable. China ha quedado justo pot detrás con 95.7667, mientras que Ucrania, cuya manera de trabajar es una copia rusa, se afianza en el bronce (93.9667) por delante de Japón (92.6667).

Al margen de Ona Carbonell, el equipo español ha estado compuesto por Sara Saldaña, Iris Tió, Meritxell Mas, Abril Conesa, Paula Ramírez, Berta Ferreras y Blanca Toledano. Han interpretado una pieza de Salvador Niebla titulada Vivir en una isla, donde el descubrimiento y la exploración de una isla han sido los temas centrales de una rutina con acrobacias y muy dinámica.