NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Masvidal lo tiene claro: solo peleará con Usman o McGregor

La empresa que maneja la carrera del estadounidense aseguró en redes sociales que el campeón o el irlandés son los únicos que se plantean para el futuro.

Actualizado a
Jorge Masvidal durante el UFC 239.
AFP

Ha pasado más de una semana desde el UFC 239, pero el KO de Jorge Masvidal sobre Ben Askren sigue muy presente en la retina de los aficionados. Cinco segundos tardó en finalizar la pelea, lo que le ha dado un gran push dentro de la compañía. Venía de noquear a Darren Till y con su victoria frente a Askren ascenderá en el ranking del peso welter (es el número 3 ante de la actualización). Esta en una situación de privilegio y quiere aprovecharlo. 

Por ese motivo, este martes, sus managers (First Round Management) publicaron en redes sociales sus deseos para el futuro. "La próxima pelea de Jorge Masvidal será por el campeonato (si Usman acepta) o Conor McGregor (si acepta). Esas son las únicas dos peleas de las que hablaremos", apuntó. La idea no es nueva, ya que su promotor, Ibrahim Kawa aseguró en MMA Junkie que había hablado con el africano en una entrega de premios y que "estaba interesado" en ese pleito.

Usman, que ganó el título en el UFC 235, se encontraba lesionado, pero ya ha confirmado en varias entrevistas que su intención es regresar a la acción antes de que finalice el año. Por su parte, McGregor también ha sufrido una dolencia en su mano en los últimos meses (se desconoce la gravedad, pero lució varias semanas con la mano inmovilizada). Para ese posible pleito, ambos tendrían que entenderse hablando de peso. El irlandés disputó su último pleito en el ligero (ha peleado en el welter) y Masvidal compitió en esa categoría en el pasado. Sea una opción u otra, Masvidal se ha encargado de que parezca el único camino.

Antes de las declaraciones de sus manejadores, dejando claro el camino que seguiría, el estadounidense, de origen cubano y peruano, ya había provocado a ambos. "Siempre está lesionado", dijo del campeón. Mientras, de McGregor aseguró que "quería romperle la cara". "Sería una pelea fácil para mi y de mucho dinero". Masvidal siempre va un paso por delante.