Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

NATACIÓN ARTÍSTICA | GWANGJU 2019

El equipo técnico repite la sexta posición aún lejos de Italia

En una rutina en la que no ha participado Ona Carbonell, las chicas de Mayuko Fujiki hicieron un buen ejercicio pero no lograron superar la posición de la preliminar.

La Selección española.
ED JONES
Premaat Cuidamos de ti y los tuyos Social Premaat

Ona Carbonell participa en las rutinas libres tanto en dúo como en equipo, en las pruebas olímpicas. Una decisión que no solo responde a menguar la exigencia física de la barcelonesa a sus 29 años, teniendo en cuenta el desgaste que supone realizar todas las rutinas. La idea de Mayuko Fujiki, la seleccionadora, es trabajar en dos direcciones: las pruebas en las que nada Ona pensando en Tokio 2020 y las que no compite pensando en el futuro del equipo sin ella.

Una de esas disciplinas fue el equipo técnico. La Selección española, que formó con Berta Ferreras, Meritxell Mas, Sara Saldaña, Blanca Toledano, Paula Ramírez, María Juárez, Iris Tió y Elena Melián, acabó finalmente en sexta posición (90.2506), por delante de Canadá (país que no pudo superar en el dúo técnico) pero a una distancia relevante aún de Italia (91.0411). El oro se lo colgó Rusia, que sigue intratable y ganando todo lo que compite (no subió al podio en highlight porque no participó), la plata fue para China (95.1543) y el bronce para Ucrania (93.4514), país que sigue manteniendo su estatus en detrimiento de Japón.

La prueba también contó con la participación de Israel, una selección que asesoran Anna Tarrés y en este Mundial Beth Fernández, y Estados Unidos, dirigida por Andrea Fuentes. La natación artística afronta la parte final de su extenso programa: este miércoles se celebrará el equipo libre y la final del solo libre, en la que Ona apunta a su medalla número 23.