NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN ARTÍSTICA | GWANGJU 2019

El dúo técnico cae a la séptima plaza 21 años después

Paula Ramírez y Sara Saldaña no lograron superar la nota de la preliminar y España está más cerca del décimo, que es Francia, que del sexto, posición que ocupó Canadá.

Actualizado a
Sara Saldaña y Paula Ramírez.
ED JONES

Los buenos augurios que despertaron el dúo entre Paula Ramírez y Sara Saldaña en el pasado Europeo de Glasgow no han acabado de culminarse en el Mundial de Gwangju. La pareja española había quedado séptima, por detrás de Canadá, en la preliminar del dúo técnico. Lejos de mejorar la puntuación en la final, descendió dos décimas, lo que provocó que España acabara esta competición más cerca del décimo puesto que del sexto, el escalón que les correspondía y por el que peleaban.

No lograron las españolas mejorar la rutina del sábado y obtuvieron una puntuación de 87.2960, una mejora en los elementos técnicos pero le restaron la ejecución y la impresión artística. Por detrás de España, la zona de nadie, que ocuparon Austria (87.0654), Grecia (86.4975) y Francia (86.2420). El dúo de Mayuko Fujiki quedó más próxima a esa décima plaza que a la sexta, que fue ocupada por la pareja canadiense con una puntuación de 88.8659. El podio lo ocuparon Rusia (95.9010), China (94.0072) y Ucrania (92.5847).

La dirección técnica apostó por diferenciar libre del técnico e introducir en el primero a Ona Carbonell y en el segundo a Sara Saldaña, ambas nadan junto a Paula Ramírez. Esta prueba es olímpica, aunque España no debe peligrar por la plaza ya que se clasifican 24 parejas, algo que ya tiene en el bolsillo. España no ocupaba una posición inferior a la sexta en un dúo desde el Mundial de Perth en 1998.