NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN ARTÍSTICA | GWANGJU 2019

Ona apunta a otra plata con una rutina entre la locura y la calma

Con una puntuación de 93.8333, la solista española distancia en más de un punto de la japonesa en la preliminar de solo libre. "La rutina ha gustado", valoró.

Corea del SurActualizado a
Ona Carbonell.
ED JONES

El Gimnasio Yeoumju de Gwangju, ubicado junto al estadio de fútbol, cerca del centro de la ciudad coreana, vibró cuando Ona Carbonell asomó por la entrada a la piscina para cerrar la preliminar del solo libre en la nublada pero calurosa mañana. La solista española es todo un icono, y de nuevo apunta a otra plata, la que sería su medalla 22, récord ya por delante incluso de Natalia Ischenko. Con 93.8333 se afianzó en segunda posición, por detrás de la diva rusa Svetlana Romashina, que registró 96.447, pero muy por delante de la japonesa Yukiko Inui, con 92.5667.

"La nota la valoro positivamente, la puedo mejorar en la final. Ha gustado la coreografía aunque tengo que repasar el feedback de los jueces, pero estoy motivada para la final", comentó la barcelonesa. Ona mezcla dos personalidades en una rutina de poco más de dos minutos, con una dificultad técnica muy elevada. "Queríamos mostrar un contraste en una misma coreografía. Primero se ve a una chica con carácter, con locura, enfado y rabia; y luego otra que es más serena, calmada y elegante. Queremos sobre todo enseñar una dificultad muy bestia en el ejercicio. Hago diez figuras y mucha apnea, con movimientos fuera de los ejes, es una rutina exigente a nivel físico", valoró a AS desde Gwangju.

La pieza mezcla primero la música de Louisa Johnson en el tema conocido como 'Women Rules' mientras que a mitad de la interpretación Ona se serena para acompasar sus movimientos al ritmo de Luciano Pavarotti. "Me identifico con las dos personalidades porque el gran deportista se debe adaptar a ambas. Hay qeu sacarle partido a todo. Hay que ponerse en la piel de Mandela y en la de una chica más alocada o serena como en esta rutina".

Esta tarde en Gwangju, mediodía en España, Ona competirá en la rutina de hightlight con el equipo español mientras que será el martes cuando dispute la final del solo libre. Otro día para enmarcar en el que es su séptimo Mundial y será, si no hay contratiempos, su 22ª medalla.