NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN ARTÍSTICA | GWANGJU 2019

El equipo técnico empieza sexto, pero más cerca de Italia

Las españolas aventajaron en un punto a Canadá y se quedaron a solo seis décimas del conjunto italiano, el objetivo es atraparlas para subir un escalón.

Corea del SurActualizado a
El equipo español en Gwangju.
ED JONES

Mejor sensaciones del equipo técnico que el del dúo técnico, donde en la primera jornada Paula Ramírez y Sara Saldaña cometieron algunos errores de sincronización que les llevó a la séptima plaza, por detrás de Canadá, que está sorprendiendo positivamente en este Mundial de Gwangju. Las chicas de Mayuko Fujiki quedaron sextas en la preliminar, más cerca de Italia que de Canadá, a la que aventajaron en un punto.

España compitió con Berta Ferreras, Blanca Toledano, Sara Saldaña, Elena Melian, Mari Carmen Juárez, Meritxell Mas, Paula Ramírez e Iris Tió. El primer puesto fue para Rusia (96.2253), seguida por China (94.3638) y por Ucrania (93.3313), que en esta ocasión le ha ganado el pulso a Japón (92.3274). Italia se quedó en 90.1049, ligeramente superior a España en todos los paneles de la puntuación.

El equipo español interpretó una rutina inspirada la cultura hindú. ‘Namaste’ es el nombre que se le ha dado a esta coreografía y al mismo tiempo representa un saludo habitual en este país y otras culturas asiáticas. Mayu, la técnica japonesa, ha introducido algunos aspectos culturales que han ayudado a darle más contenido a las rutinas.