NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Leones y Leonas pasan primeros a cuartos en los Preolímpicos

Ambas selecciones se mantuvieron imbatidas en sus grupos y este domingo se cruzarán con Portugal (11:22) y Polonia (9:44), respectivamente.

Actualizado a
Leones y Leonas pasan primeros a cuartos en los Preolímpicos

El rugby a siete español no podía comenzar mejor su andadura en los Preolímpicos que disputan este fin de semana, el masculino de Colomiers (Francia) y el femenino de Kazán (Rusia). Este sábado, ambas selecciones se mantuvieron imbatidas en sus respectivos grupos, incluidas una victoria de las Leonas y un empate de los Leones ante Irlanda en el tercer y decisivo partido, para pasar como primeras de sus grupos y facilitarse un cruce más amable en los cuartos que se disputarán este domingo: las Leonas tendrán a Polonia (9:44) en la España peninsular) y los Leones, a Portugal (11:22).

Las chicas fueron las primeras en sellar su tres de tres. Venían de vencer con holgura a República Checa (35-7) y dejar a cero a Rumanía (35-0) y salieron como motos en la primera parte ante las irlandesas. Presión alta, placaje, afiladas en ataque... Pusieron un 12-0 al descanso con una marca preciosa de Lide Erbina y otra de coraje de Olivia Fresneda y las irlandesas ya no tuvieron recursos ante la defensa española en la segunda mitad. Bárbara Plá, la veterana del grupo, cerraba la cuenta a cinco minutos del final.

Horas después el choque se repitió en versión masculina. Los Leones de Pablo Feijoo se habían deshecho de Rusia (47-0) y Ucrania (40-5) con mucha contundencia y mordieron como lobos en la primera mitad. Sainz-Trápaga, por partida doble, y Carrión transformaban en ensayos el hambre de los españoles, que se desinflaron físicamente en el segundo tiempo y encajaron tres posados para acabar en tablas. La diferencia de puntos, sin embargo, les dio el liderato del grupo. Tokio está un poco más cerca.