RUGBY 7 | PREOLÍMPICO

La Reina Letizia visita y anima a las Leonas antes del Preolímpico

Visitó a la selección femenina de rugby a siete en uno de sus últimos entrenamientos antes de la crucial cita de Kazán (13 y 14 de este mes).

La Reina Letizia visita y anima a las Leonas antes del Preolímpico
DANI SANCHEZ DIARIO AS

La selección femenina de rugby a siete está a menos de dos semanas de una cita crucial en su temporada. Con la permanencia en las Series Mundiales por un año más amarrada ya, las Leonas disputarán los días 13 y 14 el Preolímpico en Kazán (Rusia). Doce equipos, entre ellos Francia, Irlanda y el Reino Unido (todas las selecciones británicas se unen bajo una misma bandera de cara a los Juegos), y una sola plaza en juego. Un reto mayúsculo. Por eso la Reina Letizia ha querido transmitirles su apoyo, y este jueves asistió a uno de sus últimos entrenamientos antes de poner rumbo a tierras rusas.

La Reina llegó al Central a eso de las 10:30 de la mañana. Allí la recibieron numerosas autoridades de la Federación Española de Rugby, con el presidente Alfonso Feijoo a la cabeza. Desde el palco presenció el último tramo de la sesión, guiada por las explicaciones del seleccionador, Pedro De Matías, y después las Leonas disputaron un partidillo de exhibición.

"Estaba muy informada sobre nuestros objetivos y nos ha dicho que intentará seguirnos y que nos desea toda la suerte del mundo", contaba Lide Erbina, recientemente elegida como la mejor debutante del año en las Series Mundiales. De Matías, por su parte, recalcó el hecho de que la consorte se interesase "por el día a día de las jugadoras y cómo compaginan vida deportiva y personal". Y valoró positivamente contar con el apoyo presencial de una figura de su importancia con vistas a las próximas metas del combinado nacional.