NATACIÓN ARTÍSTICA | GWANGJU 2019
El dúo mixto español arranca sexto y Rusia sigue imparable
La pareja formada por Pau Ribes y Emma García quedó por detrás de China, que también explora esta reciente modalidad. Italia y Japón, tras el dúo ruso.
El dúo mixto se inauguró en el Mundial de Kazán, en 2015, y se ha instaurado en el programa de la natación artística. Aunque el goteo de nuevas selecciones que apuestan por la inclusión de nadadores masculinos es escaso, poco a poco van surgiendo nuevos países. En esta preliminar del dúo mixto en su rutina técnica han participado hasta nueve y España, con la pareja formada por Pau Ribes (uno de los veteranos ya) y Emma García, quien se estrena en una competición mundial en esta disciplina, ocupó la sexta posición con una puntuación de 83.7049.
El dúo español, en el que llegó a competir en el Mundial de Kazán Gemma Mengual junto a Ribes, se vio superado por uno de esos países emergentes en esta disciplina, China, que se colocó justo por delante con 85.2740. Aunque la pareja española considera que tiene margen de mejora, es difícil alcanzar al país asiático, que se ha colocado rápidamente en las posiciones de cabeza de esta modalidad que sigue los mismos criterios que el dúo convencional.
La primera posición la ocupó nuevamente (y como casi siempre desde Kazán 2015), Rusia, con una puntuación de 91.5878. Con el oro prácticamente asegurado, la pelea por el podio llega por detrás aunque las distancias parecen insalvables. Italia logró 90.3829 y Japón hizo 88.2948 y la Estados Unidos de Bill May quedó justo por detrás con 86.3969. La final tendrá lugar el próximo lunes.