NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Rey Vargas y Kameda chocan con el mismo objetivo: ratificarse

Rey Vargas expone este sábado el WBC del peso supergallo ante Tomoki Kameda. Un duelo importante para ambos, deben ganar para consolidarse.

Actualizado a
Rey Vargas y Tomoki Kameda.

Casi sin hacer ruido en el plano internacional, Rey Vargas (33-0, 22 KO) y Tomoki Kameda (36-2, 20 KO) están a las puertas de su pelea por el Mundial WBC del peso supergallo. El mexicano, que ostenta ese cinturón desde febrero de 2017, lo pondrá en liza por quinta ocasión. Mientras, el japonés intentará consolidarse como uno de los mejores púgiles japoneses del momento y de paso alzar un Mundial en una segunda categoría (lo fue también en el gallo). Kameda, de 27 años, quiere dejar claro que es joven y que todavía tiene mucho que demostrar, mientras que Vargas, de 28, tiene un estilo que no acaba de encandilar y está ante la pelea perfecta para demostrar que está listo para asaltar las unificaciones. 

Kameda es un viejo conocido para la afición española, pues esta pelea con Vargas se la ganó en diciembre tras derrotar, por decisión unánime a Abigail Medina por el Mundial WBC interino. El nipón mostró en ese pleito sus mejores virtudes: velocidad de manos y movilidad. Con ellas, el campeón interino intentará romper el boxeo de Vargas. El mexicano destaca por su manejo de la distancia (suele ser bastante más grande que sus rivales), el jab y boxear sin arriesgar. Esa lectura no acaba de convencer a la afición, lo que ha provocado, junto con la permisividad del WBC en las defensas voluntarias, que no acabe de estar entre los favoritos de los mexicanos.

El guión de ambos parece claro e interesante. En las apuestas, el mexicano es muy favorito, pero él no se confía. Sabe que Kameda tiene mucho boxeo y podría sorprender con manos explosivas. Además, el nipón llega con ganas de revancha. Ambos se enfrentaron hace más de 10 años, en su etapa amateur, y ganó el mexicano. Kameda no olvida. "De amateur y profesional las cosas son diferentes. Cuando nos enfrentamos no tenía tanta experiencia. Ahora, de profesional, tengo más que él. Sé que Rey es muy difícil. Alto, fuerte... pero estoy listo y sé como ganarle", apuntó en ESPN en la previa. Los pleitos entre mexicanos y japoneses suelen ser vibrantes, si hay una inquina previa, más.