Competición
  • Tour Francia
  • Europa League
  • International Champions Cup
Tour Francia
Toulouse - Bagnères de Bigorre
Corredor Tiempo
Simon Yates 04:57:53
Peio Bilbao +00:00:00
Gregor Mühlberger +00:00:00
Europa League
International Champions Cup

Pádel

Expectación por los resultados que salgan del Valencia Open

WPT ha presentado esta mañana la prueba, cuyo cuadro final arranca este miércoles con muchos cambios en las parejas masculinas

José Rico, Paula Josemaría y Javi Rico.

Esta mañana se ha presentado el Open de Valencia en el L’Agora de La Ciudad de Las Artes y Las Ciencias, la novena prueba de la temporada (octava para las mujeres) del World Padel Tour, la única que se disputa este mes de julio, y con unas connotaciones especiales por lo que está en juego: de las diez primera parejas del ranking, cuatro son nuevas, y se cierra la lucha por el número uno, entre los líderes vigentes, Sanyo (35 años) y Maxi Sánchez (32), y sus perseguidores, Navarro (30) y Lebrón (24), ahora mismo la mejor pareja del año. La tercera dupla en discordia es nueva, Lima (32) y Galán (23), espectacular cada uno de los dos de manera individual: Lima ha jugado y perdido dos finales este año; Galán ha jugado otras dos, y ha ganado una. En la competición femenina, las Martas, Marrero  (36) y Ortega (22), defienden el liderato mundial otra vez en solitario tras los resultados de Bastad.

Josep Miquel Moya, Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, ha oficiado de anfitrión en este acto de presentación, en el que han estado de padrinos los hermanos José (23) y Javier Rico (21 años), ambos valencianos, y rivales en el circuito, en los puestos 49 y 33 del ranking mundial, y sin ninguna duda la apuesta levantina por entrar en los puestos de vanguardia en un par de años La madrina ha sido la cacereña Paula Josemaría (22 años), una de las revelaciones de la temporada, afincada en Valladolid donde se entrena a las órdenes de la exjugadora Valeria Pavón, y que en Bastad jugó por primera vez una final del WPT con su compañera portuguesa Ana Catarina Nogueira (40). Y una mala noticia: Gemma Triay, lesionada en Bastad, no está recuperada y no jugará (tampoco su compañera Lucía Sainz) en Valencia.

Valencia acoge por segundo año una prueba del WPT, si bien el año pasado fue un Master y en esta ocasión un Open, y de nuevo en el emblemático Pabellón Fuente de San Luis como escenario principal del torneo. En total las inscripciones ha sido de 96 parejas masculinas y 56 femeninas. Como segunda sede, el evento contará con las instalaciones del Club SUMA Pádel Alfafar, donde tendrán lugar los duelos de ambas categorías hasta el viernes.