NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Los efectos del maremoto Díaz se sienten en el Valencia Open

WPT: en el cuadro masculino cambian cuatro de las diez primeras parejas del ranking masculino. tapia, a la espera de Belasteguín

MadridActualizado a
Los efectos del maremoto Díaz
se sienten en el Valencia Open

Hoy se han cerrado las inscripciones para el valencia Open de la próxima semana en el que se verán los cambios anunciados desde hace más de un mes, y que tienen su inicio en la lesión de Juan Martìn Díaz, que provoca el maremoto de novedades en el Circuito. Cuatro de las diez mejores parejas por ranking serán nuevas en la capital valenciana.

Si bien es cierto que los cambios sólo se producen cuando los jugadores no encuentran los resultados que esperaban en sus proyectos, también es cierto que siempre hay una chispa que enciende la mecha. La lesión de Juan Martín Díaz, intervenido en Barcelona, dejaba a una joya potencial como Agustín Tapia sin pareja. Y eso inició el movimiento.

Belasteguín y Lima, cinco derrotas seguidas ante Paquito Navarro y Lebrón, rompieron tras cuatro años en la cima del mundo. Bela tomó la decisión de jugar con Tapia (aún no lo harán juntos por la lesión del primero), y Lima llamó a Alejandro Galán que aún no estaba logrando los éxitos que esperaba con Mieres. Curiosamente, tras el compromiso con el brasileño Galán ha jugado dos finales de Master (ha ganado una) y una semifinal.

Sin compañero, y por sorpresa, Mieres llamó a Lamperti, amigo de infancia y compañero la temporada pasada, que no estaba logrando los éxitos que esperaba con Lucho Capra. Hecho. Y Lucho, zurdo, que había jugado con Moyano el año anterior, ahora encuentra su par en el que estaba jugando con Moyano, Cristian Gutiérrez, que volverá a jugar en el revés como en el tiempo que estuvo con Juan Martìn. ¿Y Moyano? con Belluati, uno de los jugadores jóvenes que ha alternado con algunos de los mejores reveses del momento, como Galán y como Lebrón, aunque por exigencias se ha pasado al drive con Paquito Navarro. Lijó, compañero de Belluati, y de gran potencia, formará pareja española con Álvaro Cepero, la número 13 en Valencia. Estos son los cambios más destacados, aunque otra pareja más, la 17, será nueva en Valencia: Maxi Grabiel y Aday Santana.