NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

Vuelve Tarragó y Maica García viaja con la Selección de Oca

La Selección femenina se va este miércoles al Mundial de Gwangju y se medirá a Grecia, Cuba y Kazajistán en su grupo. "La preparación ha sido buena", resume el seleccionador.

Actualizado a
Miki Oca da órdenes durante un partido de la selección española de waterpolo femenino.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Miki Oca ha facilitado este mediodía la lista de 13 jugadoras que buscarná conseguir el título de campeonas del mundo de waterpolo en los próximos Mundiales de Natación que tendrán lugar en Gwangju (Corea del Sur) del 12 al 28 de julio. Una lista que tendrá dos novedades: el regreso de Ru Tarragó y la inclusión de Irene González. Maica García, operada de un dedo, también ha entrado y se espera que vaya ganando minutos a medida que avance el campeonato.

"La preparación fue buena y larga. El primer partido ante Grecia es importante, porque queremos ser primeras de grupo. Pero hay que ver lo que pasa en otros grupos. Cruzaremos con el grupo de Estados Unidos y Holanda y ese duelo es clave para nosotros", comentó Oca, quien cree que el "se está adaptando bien a las nuevas normas, pero el Mundial será una nueva prueba. Sobre todo hay que ver cómo la aplica el arbtiraje, ya que hay que verlo en un gran campeonato".

El seleccionador español Miki Oca ha recordado que el grupo de España, formado por Cuba, Grecia y Kazajistán, es un arma de doble filo, al tener rivales de poco nivel pero al mismo tiempo al no tener tanta exigencia como el resto de grupos. Oca parte de cero en Gwangju: "No pensamos en que venimos de ganar medallas. Cada campeonato es un reto nuevo y cada partido lo tomamos como un día diferente. Esa es la mejor manera. El pasado ni cuenta ni influye".

El CN Sabadell es gran protagonista de esta lista con seis jugadoras de sus filas: Laura Ester, Paula Leitón, Maica García, Anna Espar, Judith Forca y Bea Ortiz. Por parte del CN Sant Andreu irán María Elena Sánchez, Paula Crespí y Pili Peña. Clara Espar y Roser Tarragó representarán al CE Mediterrani y Marta Bach e Irene González irán por parte de La Sirena CN Mataró y la Universidad de Hawai respectivamente.

Sobre esta última, Oca comentó que "tiene intensidad, salida a la contra y buen uno contra uno. Con las nuevas normas nos puede ayudar". Unas características parecidas a las de Ròsser Tarragó: "Ru tiene calidad, su ritmo es muy alto, buen contraataque y defiende bien. Tiene facilidad de desplazamiento. Estas jugadoras se benefician de las normas. El juego se hace más rápido y son buenas en el uno contra uno. Si pitan penalti si tienes posición ganada...".

"La preparación fue buena y larga. El primer partido ante Grecia es importante, porque queremos ser primeras de grupo. Pero hay que ver lo que pasa en otros grupos. Cruzaremos con el grupo de Estados Unidos y Holanda y ese duelo es clave para nosotros".