NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO DE PORTUGALETE

España acelera y se impone en el torneo de Portugalete

En el último partido ante Holanda goleó por 12-7, por lo que completó el trío de victorias, una de ellas de prestigio ante Italia.

Actualizado a
España, ante Italia.
PAULINO ORIBE

El último fue el más sencillo, ante una Holanda vencida desde que en el primer parcial Barroso pusiera el 2-1 a favor de la Selección masculina de waterpolo y pese a su empuje final (13-7). A partir de ahí, el encuentro fue un monólogo en ataque de los de David Martín, en el que jugadores menos habituales tuvieron su oportunidad, como Mario Lloret, que defendió acertadamente la meta o Adrià Delgado, quien se destapó en ataque.

Con este rotundo triunfo, España acelera el ritmo a menos de diez días del comienzo del Mundial de Gwangju y se impone en el torneo de Portugalete, con tres victorias ante Francia, Holanda y en especial Italia, un rival de prestigio. Un buen test a falta de la última parte de la preparación, que será en Corea con una concentración con Australia.

El último partido apenas tuvo historia. La superioridad española fue evidente pese al poco acierto ofensivo del primer parcial (2-1). Pero Granados, que había descansado el día anterior ante Italia, tenía ganas y el punto de mira afinado. Anotó tres de los seis goles de este parcial, en el que también anotaron Delgado, Cabanes y Barroso, la mayoría de ellos en superioridad y desde el arca. Solamente Lendmount estuvo acertado en el lado ‘oranje’ (8-3).

Ya cansada por el trajín de los entrenamientos, la Selección administró fuerzas después del descanso. Solo Delgado encontró el gol en el tercer periodo (10-3), mientras que Holanda despertó en el tramo final para maquillar un partido que cierra una excelente preparación del equipo español. Finalmente, Barroso, de penalti, selló el 12-7 final.