JUEGOS EUROPEOS
Rusia dominó los Juegos Europeos; España, duodécima
La delegación española terminó con 13 metales, cinco de los cuales fueron de oro. El kárate, el gran triunfador. Sandra Sánchez fue la abanderada en la clausura.
Rusia, al igual que en Bakú 2015, dominó los Juegos Europeos de Minsk 2019 con más de un centenar de medallas, mientras que España cayó dos puestos en la última jornada y concluyó duodécima con trece preseas. Sandra Sánchez fue en la abanderada en la despedida.
Los deportistas rusos exhibieron de nuevo su potencial en la capital bielorrusa, de la que salieron con 109 metales, 44 oros, 23 platas y 42 bronces. La delegación anfitriona finalizó segunda con 69 podios (24-16-29) y Ucrania sumó 51 (16-17-18). Italia fue cuarta con 41 (13-15-13) y Holanda, merced a los seis triunfos de sus ciclistas en pista, se situó quinta con 29 (9-13-7).
España, que tras la gran jornada del sábado subió hasta la décima posición, definitivamente concluyó duodécima con 13 medallas, cinco de oro, dos platas y seis bronces. Hace cuatro años, en Bakú, los deportistas españoles consiguieron treinta preseas, ocho oros, once platas y once bronces.
Cristina Ferrer, eliminada en su grupo de -61 kilos, no pudo poner la guinda a la gran actuación del kárate español, que el sábado sumó tres oros con las victorias en kata de Sandra Sánchez y Damián Quintero y en kumite de Laura Palacio. En el velódromo Tania Calvo finalizó sexta en los 500 metros contrarreloj, misma posición que consiguió Juan Peralta en Keirin, mientras que en omnium Illart Zuazubiscar fue decimoquinto.
En el plano individual la reina fue la rusa Dina Averina, que consiguió en la competición de gimnasia rítmica cinco medallas, tres oros, una plata y un bronce. Su compatriota Artem Chenousov también consiguió tres victorias en tiro olímpico