NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KÁRATE | JUEGOS EUROPEOS

Sandra y Damián, oros para España en los Juegos Europeos

Ambos lograron el título en kata en Minsk. Laura Palacio aumentó la cosecha de la disciplina con otro oro en kumite en +68 kilogramos.

Actualizado a
Sandra y Damián, oros para España en los Juegos Europeos
Federación de Kárate

Los karatecas españoles Sandra Sánchez y Damián Quintero consiguieron sendas medallas de oro en la modalidad de kata de los Juegos Europeos de Minsk, donde la campeona del mundo y de Europa celebró su 46 victoria consecutiva.

La italiana Viviana Bottaro volvió a ser la rival de la talaverana en la final de hoy, en la que, igual que en la del Campeonato de Europa disputado el pasado marzo en Guadalajara, se hizo con la victoria y se llevó el título (27.32/26.14).

Damián Quintero también logró el título en Minsk tras imponerse en la final al turco Ali Sofuoglu (26.88/25.60), al que ya derrotó en el último Europeo en el que el malagueño ganó su sexto título continental.

Por su parte, Laura Palacio amplió la cosecha de medallas en la disciplina con su oro en kumite en +68 kilos al imponerse en la final a la turca Meltem Hocaoblu por 1-4. La karateca madrileña, que es policía nacional e imparte charlas de prevención contra las drogas en colegios, se proclamó el pasado mes de marzo campeona de Europa en Guadalajara tras derrotar a la campeona del mundo, la griega Eleni Chatziliadou.

La selección española de fútbol playa, que llegó a dominar por 2-0 en el primer parcial, perdió de forma contundente ante Portugal (3-8) en la final y se llevó la plata.