NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURF

'Zascandil' y 'Tuvalu', favoritos en los 100 años del GP de Madrid

'Zascandil' y 'Tuvalu', ganadores de las dos últimas ediciones, son los favoritos. La primera edición, en 1919, fue en el hipódromo de La Castellana.

MadridActualizado a
'Zascandil' y 'Tuvalu', favoritos en los 100 años del GP de Madrid
Hipódromo de la Zarzuela

El Gran Premio de Madrid, la carrera de caballos más importante de España, celebra el domingo su Centenario, con Zascandil y Tuvalu, vencedores en 2018 y 2017, como favoritos. Hipodamo de Mileto y Atty Persse son las alternativas.

La primera edición del Gran Premio de Madrid se celebró el hipódromo de La Castellana. Fue ganada por Nouvel An, de la cuadra Cimera-Martorell y la monta de George Archibald. Asistieron los reyes de España Alfonso XIII y Victoria Eugenia, aristrocacia y alta sociedad.

En estos 100 años, el GP de Madrid se celebró también en el hipódromo de Legamarejo (Aranjuez), Lasarte (San Sebastián) y La Zarzuela.

El el cuadro de honor figuran Claudio Carudel como el jockey que más veces lo ganó (9), la cuadra Rosales (9) como propietario, y Higson y Jesús Méndez (9) como entrenadores. Sólo tres caballos vencieron en tres ocasiones: Nouvel An, Colindres y El País, que fue llamado así por Ramón Mendoza en honor al periódico.