NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

Indurain, César y Urzáiz, este sábado en el reto solidario del Santander Triatlón de Madrid

Indurain participa este sábado al frente del equipo '123acorrer', contra el waterpolista Víctor Gutiérrez y los exfutbolistas César Sánchez e Ismael Urzáiz.

Actualizado a
Indurain, César y Urzáiz, este sábado en el reto solidario del Santander Triatlón de Madrid
BANCO SANTANDER

El pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Indurain, participa este sábado en el Santander Triathlon Series Madrid al frente del equipo '123acorrer' en el que le acompañarán dos periodistas y con el que competirá contra otro de LaLiga, formado por el waterpolista Víctor Gutiérrez y los exfutbolistas César Sánchez e Ismael Urzáiz.

Ambos equipos disputarán, por relevos, la distancia sprint, 750 metros a nado, 20 kilómetros en bici y 5 kilómetros de carrera a pie. El acto de presentación tendrá lugar a las 10:00 horas en la carpa de Banco Santander junto a lago de la Casa de Campo, media hora antes de la salida de la prueba.

La participación de ambos equipos tendrá un carácter solidario. Desde su salida se pondrá en marcha un reloj que marcará la cuenta atrás y que partirá de 15.000 euros. Cuando el último equipo pase por meta se parará y la cantidad resultante se donará a la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerósis Lateral Amiotrófica (FUNDELA), causa social del Santander Triathlon Series.

La Casa de Campo de Madrid acogerá a más de 3.600 deportistas en el Santander Triatlón de Madrid este sábado 29 y domingo 30 de junio. La prueba, nacida de la fusión del Triatlón Villa de Madrid y del Día del Triatlón, será la segunda más multitudinaria de España, tan solo por detrás del Barcelona Triathlon by Santander.

Con el lema 'Un triatlón, muchas metas', el Santander Triatlón de Madrid tiene el sábado una doble programación. Por la mañana, se disputará en tres distancias: Supersprint, Sprint y Olímpico, mientras que por la tarde llegará el turno de los más jóvenes con un Triatlón Escolar que reunirá a cientos de participantes. El domingo el protagonismo será para el Short, el Half y el Acuatlón.