Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

FÚTBOL SALA

Pito, nueva estrella en el Movistar: "Llego al mejor club"

El pívot brasileño, de 27 años, fue presentando en Torrejón como el gran fichaje de verano del club. "Quiero ganar todos los títulos". Llega de ElPozo

Pito, nueva estrella en el Movistar: "Llego al mejor club"
Sandra Santiago | Movistar Inter

Pito ya es una realidad para el Movistar. El pasado lunes se despidió de ElPozo y su destino, aunque no era oficial, ya estaba definido. El pívot brasileño (cuyo nombre original es Jean Pierre), de 27 años, deja atrás tres temporadas en ElPozo, el que era su único equipo en la LNFS hasta el momento. Este miércoles, sobre la pista del pabellón Jorge Garbajosa, tuvo lugar su presentación, rodeado de más de cien niños del campus veraniego del club. "Estoy en el mejor equipo. Seguiré aprendiendo cada día para ser mejor", dijo el de Chapecó (al igual que Ferrao) en su estreno. Volverá a lucir el dorsal 18, como en tierras murcianas.

En Brasil es toda una estrella tras su estancia en el Carlos Barbosa (2012-2016) antes de su salto a ElPozo. En su país conquistó una Liga, mientras que en España ha sumando Copa del Rey y Supercopa de España. Este año su anterior equipo, ElPozo, logró la clasificación a la Champions, una competición que su actual club no jugará tras caer en cuartos de Liga. "Es un torneo que el Movistar volverá a jugar pronto. Quiero ganar todos los títulos posibles, vengo con esa voluntad".

Pito, junto a los niños del campus del equipo

Tras cambiar ElPozo por el Movistar, Pito "no cree que vaya a ser pitado en su regreso a Murcia, aunque sea un ciclo, bueno, que ya ha terminado". El jugador conoció su fichaje, de manera segura, tras la Copa de España, el pasado mes de marzo. Desde entonces, se centró únicamente con su equipo, con el que se despidió siendo subcampeón de Liga. "Hice una gran amistad allí con todos. Nos faltó puntería, fallamos goles, pero el Barcelona es un gran equipo".

Pese a que su fichaje es a coste cero, su ficha será de las más altas y compartirá vestuario con Ricardinho (cumple 34 años en septiembre) "uno de los mejores jugadores del mundo junto a Ferrao. Hay que luchar y mejorar siempre por intentar conseguir ese puesto". Ambos serán los dos grandes galácticos del equipo. Tras la llegada del brasileño y Raya, junto a la del técnico Tino Pérez, el equipo, por ahora, no espera más altas. En el apartado de bajas, tras el adiós de Rafael, se espera que dentro de escasos días se anuncia la marcha de Daniel: cambiará Movistar por el Barcelona.