NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Tino Pérez inicia una nueva era en el Movistar Inter

El experimentado entrenador toledano es el elegido para devolver al equipo madrileño a la cima tras la salida de Jesús Velasco.

Torrejón de ArdozActualizado a
José María García presenta a Tino Pérez como nuevo entrenador del Movistar Inter.
Twitter @InterMovistar

Tras el adiós de Jesús Velasco, el técnico de la última época dorada del Movistar Inter con 14 títulos en siete años, el equipo madrileño presentó este viernes a su sustituto, Tino Pérez. Un entrenador con amplia experiencia que llega con el objetivo de devolver al conjunto de Torrejon a la cima tras un año en el que solo se conquistó la Supercopa y en el que no se ha logrado la clasificación europea.

Un reto para el que el club ha apostado por uno de los entrenadores más reconocidos del panorama actual. Técnico del mítico Playas tricampeón de Europa (dos UEFA y una Copa de Europa), cuenta con una amplia trayectoria en la LNFS (Talavera, Castellón, Lugo, Cartagena y Valencia) antes de emprender la aventura en el extranjero: Brasov rumano, Dinamo Moscú, y una etapa en Azerbaiyán al frente de la selección y el Araz. Llega procedente del Acqua &Sapone italiano.

"Tras diez años en el extranjero, es una oportunidad volver a la LNFS y al banquillo del mejor club del mundo", aseguró el toledano en su presentacion, que reconoció haber hablado con su predecesor, Jesús Velasco, e incluso "cierto vértigo" por lo conseguido por el anterior técnico. También afirmó tener claro lo que se la va a exigir: "Llegar a finales y ganarlas".

"Un entrenador de reconocido prestigio internacional", aseguró Jose Carlos Delgado, director general del club. José María García, fundador, también estuvo presente en el acto y le pidió que recuperara lo que "una plantilla impresionante" ha perdido: "El hambre, la ambición y la atención a los pequeños detalles que deciden los títulos".