Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

La Chica de As

Teresa Perales, ahora también asesora del deporte español

La campeona paralímpica española de natación sueña con llegar a Tokio y colabora en el recién creado Consejo Asesor del Deporte creado por ADESP

Teresa Perales, ahora también asesora del deporte español

La semana pasada se presentó en Consejo Superior de Deportes el Consejo Asesor del Deporte Español, un órgano voluntario y de carácter consultivo, creado por la Asociación del Deporte Español (ADESP), con personajes de prestigio en el deporte nacional para definir estrategias deportivas a largo plazo. Entre los asesores, Teresa Perales, la zaragozana campeona española de la natación paralímpica, que a sus 43 años, de ellos 24 en silla de ruedas, tiene un palmarés de 26 medallas internacionales, y que tras debutar en los Juegos Paralímpicos de Sidney ahora sueña con competir en los de Tokio y completar un círculo de 20 años.

Teresa Perales es la viva demostración de que el interés y la dedicación pasa por encima de cualquier barrera personal. Su experiencia vital demuestra una alta capacidad para lo que se propone. De hecho, si bien las medallas y sus éxitos deportivos es lo primero por lo que se la reconoce, detrás está una amplia actividad, porque ha sido representante política en Zaragoza, porque escribe libros de superación, porque da conferencias, porque es una mujer comprometida con su tiempo.

VARIOS 17/18

Casada, madre de un niño, la actividad de Teresa Perales es constante. La semana pasada estuvo en varios actos en Madrid: el miércoles, en Alcobendas, en la fiesta anual de Fundal, donde fue nombrada socia de honor; el jueves, en el Consejo Superior de Deportes con personajes del deporte que ella misma dignifica, Pese a todo, siempre encuentra tiempo para meterse en la piscina y que no le falten sus entrenamientos, Por eso, ni más ni menos, en Teresa Perales.