Fátima Gálvez: "Lo más importante fue lograr la plaza olímpica para Tokio 2020"
La tiradora española valoró en EFE el bronce logrado en los Juegos Europeos de Minsk que además le permitió sellar su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La tiradora cordobesa Fátima Gálvez valoró este lunes su medalla de bronce lograda en los Juegos Europeos de Minsk (Bielorrusia), aunque precisó que "lo más importante" y con lo que se quitó "un peso de encima" fue el lograr la plaza olímpica para Tokio 2020.
"Me hubiera gustado ganar el oro o la plata, pero desafortunadamente en el último momento una interrupción por parte del juez me sacó de mis casillas. Me llevé una tarjeta amarilla injusta e innecesaria, pero hay que estar contentos con el resultado final", dijo Gálvez a Efe.
Recordó que su "objetivo claro era lograr la plaza para Tokio" y que fue complicado porque había tres tiradoras para un sólo puesto", aunque finalmente no desaprovechó la oportunidad y se sumó a las italianas Silvana Stanco y Jessica Rossi, y la eslovaca Zuzana Rehak Stefecekova, que ya tenían la plaza olímpica asegurada.
"Me encontré bien y confié en el trabajo que llevaba hecho recientemente con todos los cambios mentales, de la culata y el cañón del último mes que había introducido tras la Copa del Mundo de Corea. Dieron resultado", señaló.
Ahora, Fátima Gálvez buscará una segunda medalla para España en la competición por parejas mixta junto al madrileño Alberto Fernández.