NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVEN | EUROPEO

Los Leones, sextos en el Europeo: a por el preolímpico

Perdieron en cuartos contra Irlanda (12-17), ganaron a Portugal en semifinales por el quinto puesto (12-14) y perdieron la final contra Gales (26-5). Ya habían asegurado plaza para Colomiers.

Los Leones, sextos en el Europeo: a por el preolímpico
FER

La Selección masculina de seven ha conseguido su objetivo en el europeo de Moscú, quedar entre los 9 primeros clasificados y por tanto llevarse un billete para el preolímpico regional. Su gran actuación en la fase de grupos ganando con solvencia a sus 3 rivales (Inglaterra, Rusia y Georgia) en el primer día de competición les aseguró su lugar entre los 8 mejores y por tanto respirar con tranquilidad en los cruces. Ya en las eliminatorias, no pudieron demostrar su mejor rugby, y terminaron sextos tras caer en cuartos ante Irlanda 12-17, superar en semifinales 12-14 a Portugal y perder en la final por el quinto puesto 26-5 contra Gales.

La suerte quiso que España se encontrara en cuartos de final con Irlanda, uno de los combinados europeos más potentes, y cayera 12-17 sobre la bocina en un partido de alto voltaje. Alejandro Alonso fue el primero en anotar con una brillante jugada en solitario, pero los del trébol se pusieron por delante antes del descanso con dos marcas gracias a su electricidad en el ataque. En la segunda mitad Fontes volvió a empatar la eliminatoria, pero una amarilla a Pol Pla a menos de un minuto del final por placaje alto obligó a sufrir, hasta que sobre la bocina en un golpe a 5 el equipo irlandés consiguió la marca de la victoria.

En semifinales tocaron los vecinos portugueses, que presentaron mucha batalla en un encuentro. Aún así, y pese a ver dos cartulinas amarillas, los Leones fueron capaces de aguantar el resultado 12-14 hasta el final y pasar por tanto a la final por el quinto puesto en el que se verían con una selección que conocen muy buen de las Series Mundiales, Gales.

En el último partido del fin de semana, acusaron los minutos de juego sobre sus piernas y no supieron sacar a relucir el fantástico juego que tantas veces les hemos visto desplegar esta temporada en la máxima competición. Gales no desaprovechó la oportunidad, y con una segunda parte fantástica los dragones se llevaron de forma muy merecida el partido 26-5 y el quinto puesto en el europeo de Moscú.