NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVEN | EUROPEO

España, a cuartos en Moscú: ya tiene plaza en el preolímpico

Los Leones ganaron su grupo del Europeo con pleno de victorias y quedarán entre los nueve primeros, que estarán en el preolímpico de Colomiers el 13 y 14 de julio.

Actualizado a
España, a cuartos en Moscú: ya tiene plaza en el preolímpico

La Selección española de Seven empezó este fin de semana la carrera definitiva hacia Tokyo 2020 en el europeo de Moscú, en el que debían terminar entre las 9 primeras posiciones para obtener una plaza en el preolímpico regional que se disputará en Colomiers el 13 y 14 de julio. En la fase de grupos los nuestros ya se han asegurado su hueco ganando los tres encuentros ante Inglaterera (5-21), Rusia (0-34) y Georgia (24-17) y metiéndose en los cuartos de final de oro.

Los de Pablo Feijoo superaron con creces la primera de las pruebas de la fase de grupos ante Inglaterra, a la que ganaron 5-21 en un partido brillante. Manu Sainz Trapaga fue el encargado de abrir el marcador en la primera mitad, tras una larguísima posesión española. Luego llegó el momento de defender, y España aguantó hasta que, sobre la bocina, Norton conseguía anotar acercándose 5-7 en el marcador. En la segunda mitad los Leones volvieron a hacerse con el oval y aseguraron el encuentro con dos ensayos de Losada y Fontes.

Rusia fue el siguiente rival, al que los Leones superaron con mucha comodidad 0-34 con seis ensayos de Alonso, Fontes (2), Rodríguez-Guerra, Poggi y Losada. Los locales poco pudieron hacer ante la velocidad y el acierto de los españoles, que parecen encontrarse en su mejor momento de la temporada. El tercer encuentro, ante Georgia, los españoles se mostraron estratégicamente superiores a los de Europa del este y cerraron una victoria 24-17 para cubrir expediente. Irlanda, rival en cuartos.