Domingo de alto voltaje en las finales del Master de Valladolid
WPT: Abren la jornada Navarró-Lebrón ante Mieres-Galán (10:00, Gol), las dos últimas parejas campeonas; las Martas frente a Alejandra y Ariana por cuarta vez

Este domingo acaba el Master de Valladolid, que pasará a la historia por su calidad, por su intensidad, y porque por primera vez en la historia siete de los ocho jugadores de las semifinales masculinas eran españoles, y el octavo, argentino, con pasaporte español e internacional por España. En esa tesitura la final masculina la jugarán Paquito Navarro y Juan Lebrón frente a Juani Mieres (argentino de origen) y Alejandro Galán, desde las 10:00 de la mañana (Gol TV); ya continuación el clásico femenino del año entre las chicas Adeslas: las Martas, Ortega y Marrero, ante Ari Sánchez y Alejandra Salazar.
La final masculina mide a las dos parejas que han ganado los dos últimos torneos: Paquito y Juan en Jaén, y Mieres y Galán en Buenos Aires, que de volver a ganar podrían presumir de ser la primera pareja con dos master en la temporada.
Paquito y Juan, que ya son la mejor pareja en lo que va de temporada, derrotaron el sábado por la mañana a Uri Botello y Javi Ruiz en una demostración de fuerza: en una hora liquidaron el partido. Por la tarde, Galán y Mieres sacaron adelante su partido contra Alejandro Ruiz y Piñeiro repitiendo el resultado del encuentro que jugaron en Buenos Aires: 6-3 y 7-5. La realidad es que el estado de forma de Galán es espectacular, y hoy rivalizará con Lebrón: han ganado el premio a jugador revelación en los dos últimos años, y juntos fueron campeones del mundo en Paraguay.
Noticias relacionadas
La final femenina será la cuarta en que se enfrenten las Martas, Ortega y Marrero, con Alejandra Salazar y Ari Sánchez, unas duplas que se han intercambiado esta temporada rompiendo las uniones de 2018: Marta Marrero y Alejandra Salazar y Marta Ortega y Ari Sánchez. Este sábado, con una espectacular Ariana, la catalana y la madrileña lograron eliminar a Lucía Sainz y Gemma Triay por 6-4 y 6-1, mientras que las Martas lo pasaron peor ante Delfina Brea y Majo Sánchez Alayeto: 7-6 y 6-3.

Para mañana no hay favorito en la final femenina: es la quinta final de las Martas, con un balance de tres ganadas y una perdida hasta ahora; para Ari y Alejandra, la quinta también, con dos ganadas y dos perdidas hasta ahora. En su duelos directos, se verán por cuarta vez en la temporada, y siempre en finales, y hasta ahora las Martas han ganado dos veces y perdido una, Esa ventaja de los números no contempla el aumento de producción en los últimos torneos de Ariana Sánchez,

